Menu

Nuevo testimonio en la investigación por la muerte de Ángel Nieto

Ángel Nieto falleció en Ibiza hace más de cinco años

Dos testigos del accidente ocurrido el 26 de julio de 2017 y en el que falleció Nieto declararon ante el juez de Instrucción número 2 de Ibiza que vieron cómo el casco del piloto se desprendía justo antes del accidente.

A estas dos declaraciones realizadas el pasado martes se suma una tercera de una de las personas que llegó al lugar de los hechos poco después de que se produjera el accidente el 26 de julio de 2017.

La única mujer que presenció el accidente declaró que vio cómo el casco de Nieto salía volando y aseguró que vio cómo las correas se soltaban antes de la colisión.

También declaró ante el tribunal que el quad que conducía Nieto y el coche con el que colisionó estaban "muy cerca" y que "sintió" que el coche "iba más rápido".

En su declaración, dijo que le parecía que la velocidad del coche era 'excesiva' y negó que el quad del campeón de dos ruedas hubiera colisionado con otro vehículo.

Un segundo testigo del accidente declaró que vio cómo el coche colisionaba con el quad por detrás y que el piloto cayó del caso y salió despedido del vehículo, lo que indica que el vehículo que iba detrás del quad de Nieto no circulaba a 'velocidad muy elevada' .

Por ltimo, el Juzgado de Instruccin nmero 2 acept la declaracin de una de las primeras personas que llegaron al lugar del accidente tras producirse.

En este caso, esa persona record que Nieto, que se encontraba en la carretera tras el accidente, no llevaba casco y afirm que no vio que nadie le quitara el casco ni le diera tiempo a hacerlo.

Estas declaraciones se produjeron después de que la Audiencia de Palma ordenara en junio de 2018 la reapertura del caso y la celebración de una vista como necesaria para el "total esclarecimiento de los hechos".

En primera instancia, el Juzgado de Instruccin nmero 2 de Ibiza grab la vista al entender que el conductor que golpe por detrs el coche de Nieto no cometi infraccin alguna.

Los familiares de Nieto recurrieron el sobreseimiento por prematuro y solicitaron nuevas diligencias y la declaracin del conductor y los testigos.

El conductor prestó declaración en marzo de 2021 en calidad de investigado por un posible delito de homicidio imprudente.

El accidente ocurrió el 26 de julio de 2017 en la carretera de Santa Gertrudis, cuando el vehículo del acusado colisionó con la parte trasera de un quad conducido por Nieto, que salió despedido y se golpeó la cabeza contra el suelo.

El motorista falleció el 3 de agosto tras varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Polisulnica Nuestra Seola del Rosario