
Yamaha nuevas R15 y R15M, futura R125 para Asia
Yamaha ha presentado las nuevas R15 y R15M
El frontal se ha renovado por completo con dos luces DRL y luces LED, mientras que la parte trasera se ha dotado de una forma más angulosa.
El motor monocilíndrico de 155cc entrega 18,35 CV a 10.
000 rpm, algo menos que el modelo anterior para cumplir la normativa medioambiental equivalente a la Euro 5.
Esta potencia, combinada con el chasis ligero, permite al coche superar los 150 km/h, una velocidad más que adecuada teniendo en cuenta la cilindrada.
También hay mejoras significativas en el chasis, incluyendo una nueva horquilla delantera invertida de oro con basculante trasero de aluminio y Yamaha Motorcycle Connect, que utiliza la conectividad Bluetooth para avisar de notificaciones entrantes, mensajes y carga del teléfono móvil.
Para coincidir con el lanzamiento de la R15, Yamaha ofrece una versión R15M en una librea gris azulada y plateada para darle una apariencia más parecida a la R1.
La R15M también incorpora una nueva palanca de cambios, antes sólo disponible en modelos de mayor cilindrada, que permite al piloto cambiar de marcha sin tener que pisar el embrague o soltar el acelerador Está equipada con un quickshifter que permite al piloto subir y bajar marchas sin tener que embragar y sin soltar el acelerador, lo que la convierte en una opción viable para aquellos que quieran disfrutar de la conducción deportiva en circuito y de las carreteras reviradas.
Será interesante ver si Yamaha saca estos modelos al mercado