Menu

Las nuevas Royal Enfield 650 Cruiser y Scram 411, dos modelos que la marca

India lleva años preparando y que podrían llegar en 2022, como ya hemos adelantado anteriormente. En esta ocasión, nuestros compañeros de Rushlane han publicado unas fotos de ambos vehículos rodando juntos durante una de las muchas sesiones de pruebas previas a la comercialización de Royal Enfield

Por un lado está la Cruiser 650, inspirada en el concept KX Bobber que apareció en el EICMA 2018, con la cilindrada reducida de 800cc a 650cc, el motor actual de la Interceptor y la Continental GT.

Fiel a su clase, presentaba un diseño tradicional con faros redondos, depósito en forma de lágrima, estriberas adelantadas, manillar ancho y asiento bajo, favoreciendo una posición de conducción relajada.

A diferencia de otros modelos bicilíndricos como las actuales Interceptor y Continental GT 650, la Cruiser 650 prescinde de llantas de radios en favor de llantas de aluminio con neumáticos sin cámara, frenos de disco delante y detrás, doble freno asistido por ABS, nueva horquilla invertida y doble amortiguador trasero.

Lleva el mismo motor bicilíndrico de 648 cc refrigerado por aire que su hermana, con 47 CV a 7.

250 rpm y 57 Nm de par a 5.

250 rpm.

El otro modelo actual es la Scram 411, que utiliza muchos de los mismos componentes que la Himalayan pero tiene su propio estilo más enfocado al asfalto: un motor monocilíndrico SOHC de 411 cc refrigerado por aire y aceite que produce una potencia máxima de 24,3 CV a 6.

500 rpm y un par máximo de 32 Nm.

Par máximo 32 Nm