
Nueva MV Agusta F3 RR, lista para volar
La nueva MV Agusta F3 RR es el nuevo modelo más deportivo de la marca italiana
Sigue el diseño de la familia F3, pero con detalles que no se pueden pasar por alto.
MV Agusta ha trabajado duro para mejorar la aerodinámica del nuevo modelo y las pruebas en el túnel de viento han dado como resultado la incorporación de un alerón de fibra de carbono.
El motor es un tricilíndrico de 798 cc con una potencia máxima de 147 CV a 13.
000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.
100 rpm, cumpliendo la normativa Euro 5.
Se han introducido mejoras con la incorporación de nuevas guías de válvulas que reducen la fricción en el interior del motor y nuevos inyectores que aumentan la presión de inyección en 0,5 bar.
El motor está asistido por el sistema de control electrónico IMU de MV Agusta, que se encarga de gestionar cuatro mapas de potencia y ocho niveles de control de tracción, ABS en curva, freno motor y control anti-wheelie.
Como cabría esperar de una moto cuyo dominio principal es el circuito, la caja de cambios semiautomática quickshifter de tercera generación permite subir y bajar marchas sin tener que pisar la maneta del embrague.
La MV AGUSTA F3 RR cuenta con un chasis tubular de acero reforzado con placas laterales para mayor rigidez.
Se apoya en un basculante monobrazo de aluminio y está equipada con horquillas invertidas Marzocchi con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero Sachs, ambos totalmente ajustables.
La Supersport está frenada por dos discos delanteros flotantes Brembo de 320 mm con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mm; las llantas de 17" 120/70 y 180/55 son 400 g más ligeras y tienen un momento de inercia un 10 % menor.
Y esta moto deportiva italiana pesa 173 kg sin gasolina.
Para aquellos que quieran sacar el máximo partido a esta bella deportiva, MV Agusta dispone de un kit de competición que destaca por un escape Akrapovic y una centralita ECU modificada que permite obtener 155 CV de potencia y una reducción de peso hasta los 165 kg, Además, este kit de competición incluye algunas piezas de aluminio mecanizado como un tapón de combustible rápido, o manetas de freno y embrague, a adquirir por separado, a falta de conocer su precio oficial en España, donde esperamos que en Italia la F3 RR esté disponible en dos combinaciones de colores: Blanco Sur Brillo/Rojo Mamba Brillo y Rojo Fuego Mate/Gris Oscuro Metalizado Mate.
Su precio es de 21.
900 euros