Menu

Nuestra prioridad es que Rins acabe segundo"

Davide Brivio, alma mater de Suzuki, asegura que prefiere sumar el subcampeonato de Alex al de Mir que el título de constructores del domingo

Davide Brivio es el alma mater del proyecto Suzuki que coronó al campeón del mundo de MotoGP en 2020, Joan Mir, y todos los títulos pendientes: el de equipos de MotoGP, el de constructores y el de Álex Rins acabando segundo en el Mundial y 'amenazando' con acabar la temporada con un segundo puesto en el Mundial.

'Para ser honesto, prefiero terminar segundo con Alex que el título de constructores' , confiesa Brivio, una admisión que los ingenieros probablemente no compartan.

Sé que Marc no está aquí.

Sabemos que Marc no está aquí.

Lo interesante es que cuando Marc vuelva, habrá nuevos competidores que él no conoce, que no han podido correr este año.

Joanne, Quartararo, Morbidelli y Alex .

.

.

.

.

Sin las lesiones, habrían sido más constantes.

Y ellos también entrenarán más duro que nunca este invierno, pensando que tienen un año para desafiar a Marc.

Marc encontrará el año que viene nuevos rivales contra los que no ha podido jugar este año.

Es difícil llegar, pero mantenerse siempre es un gran reto.

Y ahora la 'estrategia' .

Tenemos que consultarlo con Suzuki.

Si tuviéramos una hoja en blanco, estudiaríamos dónde podríamos mejorar como organización, quizás con más ingenieros, y dónde podríamos mejorar la máquina.

Hay algunas cosas que creemos que podemos hacer y que faltan.

No podemos cambiar el motor, pero en Japón están trabajando en el coche.

Será un gran reto repetir lo que hicimos este año.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que organizaciones mucho más grandes que Suzuki han sido mucho menos eficientes este año.

Una buena organización es más eficaz que muchas personas.

No he dicho grandes organizaciones.

Dovizioso dijo que la simplicidad de su máquina fue la razón por la que ganó.

Es algo en lo que siempre he pensado.

No soy ingeniero, pero en lo que a mí respecta, Suzuki y Honda son las motos más sencillas.

Nuestros mecánicos a veces bromean diciendo que nuestras motos parecen motos normales, pero eso es porque son muy sencillas de montar y desmontar.

El año que viene sólo KTM podrá desarrollar el motor, porque esperamos que lo mejoren.

Si la situación es buena, está bien, pero si tienen que mejorar lo que tienen, entonces se convierte en un problema.

En nuestro caso, afortunadamente este año se ha mejorado el motor.

No somos los más rápidos acelerando, pero estamos luchando.

Desde el principio, Suzuki Japón ha estado muy abierta a las sugerencias e ideas de los equipos europeos.

También fue así cuando fuimos por primera vez al sector de competición japonés.

Nos enseñaron todo lo que estaban haciendo.

Esa es una gran diferencia con respecto a otras marcas.

El departamento de competición de Suzuki cuenta con recursos limitados en comparación con otras marcas.

El departamento de competición de Suzuki cuenta con recursos limitados en comparación con otras marcas.

Son muy buenos construyendo motores.

También son muy buenos en términos de chasis.

Nuestro chasis está patentado.

¿Cómo ves la relación entre los dos pilotos de cara a ser campeones del mundo el año que viene? No sé si ha visto las fotos de las recientes celebraciones de Valencia.

Alex salió en la foto y llevaba una camiseta de 'Joanne, Campeón del Mundo' .

Fue un gran gesto para mí.

Estoy muy orgullosa de él.

Sé que no es fácil, pero es algo que siempre queremos.

Creo que su relación empezó a tensarse un poco a principios de año, y respeto mucho la competencia entre los dos pilotos.

Es cierto que cada uno quiere vencer al otro, de lo contrario no serían los pilotos que queremos que sean.

Pero lo que queremos transmitirles es una sensación de espíritu de equipo, de que están trabajando para Suzuki.

Es cierto que Mir y Rins quieren ganarse el uno al otro.

¿El equipo Suzuki de MotoGP es italiano o japonés? Los japoneses nos calman y nos frenan cuando vamos más rápido.

Al final es un compromiso.

Si sólo fusionamos latinos, podría ser un gran lío.

Por cierto, Suzuki también ha ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia este año.

Son los dos únicos campeonatos en los que estamos inscritos oficialmente y hemos ganado los dos