
Noticia de última hora: ¡Marc Márquez no volverá a competir en lo que resta
De la temporada de MotoGP! El piloto de Cervera se ausentará tanto en Portugal como en Valencia, enfocando su preparación en regresar con la máxima fortaleza posible en 2026. Aunque se trataba de algo previsible, ahora es oficial
Marc Márquez no se subirá de nuevo a la Ducati en lo que queda de curso.
Ya se había confirmado su baja al menos hasta después de la gira asiática, y este jueves el equipo italiano ratificó que el catalán tampoco participará en los últimos Grandes Premios del año, que tendrán lugar en Portimão y Valencia.
Es más, incluso se perderá los tests de Cheste, donde por primera vez se probaría la moto del próximo año.
El deportista catalán tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras el incidente con Bezzecchi en Indonesia.
El campeón mundial sufrió una fisura en el omóplato, además de una lesión en los ligamentos acromioclaviculares.
Inicialmente se intentó evitar el quirófano, pero después de una semana de tratamiento conservador, el cuerpo médico optó por la intervención quirúrgica ante el riesgo de inestabilidad residual.
En el comunicado emitido por Ducati para explicar la ausencia de Márquez durante el resto del año, se detalla que el catalán deberá mantener el brazo completamente inmovilizado durante cuatro semanas, circunstancia que hacía imposible siquiera considerar un regreso a la competición antes de que finalice el año.
"Analizando la situación en su conjunto, consideramos que lo más sensato, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aun cuando esto implique no poder competir esta temporada ni asistir a los tests.
Somos conscientes de que nos espera un invierno intenso, de mucho trabajo, con el objetivo de recuperar la musculatura al 1% y estar listos para la próxima campaña.
Esto no debe empañar ni hacer olvidar que el principal propósito, el de ser Campeones del Mundo, ya lo logramos y lo celebraremos pronto de nuevo.
Gracias a todos los aficionados por sus mensajes, y a Ducati y los patrocinadores por su apoyo y comprensión", expresó Marc Márquez en el comunicado de la escudería de Borgo Panigale.
Márquez sí estará en Valencia, pero como espectador.
.
La nota informativa de la marca italiana también incluyó declaraciones del CEO de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna.
El líder de los transalpinos confirmó que la posibilidad de no volver a ver a Marc Márquez en este 22 ya se manejaba cuando se evaluó el alcance inicial de la lesión.
"Desde que conocimos el diagnóstico de la lesión, sabíamos que las probabilidades de contar con Marc en Valencia para el Gran Premio y el test eran realmente escasas.
Es una lástima porque para nosotros es vital tenerlo en pista, pero comprendemos perfectamente que la prioridad es su completa recuperación para volver al cien por cien pensando en la próxima temporada.
Estamos totalmente de acuerdo con la decisión y convencidos de que no asumir riesgos es lo mejor para todos.
Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verlo de vuelta con nosotros", manifestó Dall' Igna