Menu

"No me sorprendería que Marc estuviera en Qatar" , dice Pol Espargaró

"Voy a intentar por todos los medios ser campeón del mundo y, si no, acercarme lo máximo posible"

Pol Espargaró es uno de los pilotos más destacados del test de Losail.

Se ha adaptado muy rápido a la máquina Honda, lo que ha sido criticado por campeones como Jorge Lorenzo, pero sólo lleva cuatro días sobre una Honda y mantiene un perfil bajo de cara al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 15 días después en el box Repsol Honda de Losail.

No le sorprendería encontrarse con Marc Mükes.

Todos queremos verle pilotar.

Ahora está empezando a trabajar más duro, su condición física es cada vez mejor y los médicos le están haciendo trabajar más duro.

Creo que pronto estará aquí.

No sabemos si será en la primera o en la segunda carrera.

Sólo él lo sabe.

Espero que vuelva lo antes posible", dijo Pol Espargaró desde el circuito de Losail.

¿Está listo para su primera carrera? No lo sé.

Veremos cómo va la carrera entonces, pero ahora mismo me encuentro muy bien y mi ritmo es similar al de los líderes, sólo un poco más lento que el de los demás.

Aquí las condiciones son muy cambiantes.

Sorpresas de pretemporada "No me corresponde a mí decirlo.

Quiero esforzarme al máximo para ser campeón del mundo y, si no lo soy, acercarme lo más posible".

Sentado en un box naranja con el logo de Repsol, rodeado de ingenieros japoneses.

Para los pilotos del equipo de casa significa cambiar de equipo, pero para mí es más que cambiar de equipo.

El hecho de vestir de naranja, de que el color sea mío y de tener una oportunidad única es lo más importante para mí" Simulación de carrera perdida "No tuve la oportunidad de hacer una tanda larga con neumáticos nuevos y la próxima carrera es el mismo día.

Necesitas mucha información, así que cuantas más vueltas des, mejor experiencia obtienes" Kovid Bakshin: "Sí.

Volamos por todo el mundo, viajamos a diferentes países y puede ser contagioso, tanto allí como en casa, sobre todo con nuestros seres queridos.

Necesitamos más circuitos y neumáticos, es una situación complicada.

Es cuestión de tiempo y de experiencia.

De momento, con el compuesto de Qatar controlo más o menos la parte delantera, pero eso no significa que me pueda caer tres veces.

Cada asfalto es diferente, cada neumático y el agarre son diferentes.

Depende del compuesto, de la carcasa, del tipo de asfalto y de cómo se comporte la moto en cada circuito.

Con el tiempo, con la experiencia, probando y probando neumáticos, te das cuenta de los límites de la moto, y aunque dos fines de semana me han ayudado a entender esta moto, aunque haya sido competitiva, aunque haya sido rápida a una vuelta o a un ritmo alto, está lejos de ser entendida