
No pierdas de vista la camiseta
Nick Harris revela lo que ocurre entre bastidores cuando los pilotos están a punto de alcanzar la gloria en el Campeonato del Mundo
Durante los próximos siete días, el Team Suzuki Exeter hará todo lo posible.
En el garaje, prepararán la GSX-RR que podría darles su primer título mundial de la categoría reina en 20 años.
Entre bastidores, se han programado ruedas de prensa y entrevistas televisivas con los campeones del mundo.
Por primera vez en esta increíble temporada, Joan Mir tiene la posibilidad de ganar el título definitivo en la ronda final de Valencia.
Con su primera victoria en la categoría reina, Mir tiene una ventaja de 37 puntos en el campeonato, y aunque el mallorquín de 23 años no necesita que le recuerden lo que tiene que hacer sobre el asfalto del circuito Ricardo Tormo, tampoco necesita saber lo que pasará si gana el premio definitivo No necesito saberlo, ni quiero saberlo.
El único problema para el equipo -y francamente, es un buen problema- es que el compañero de Mir, Alex Rins, aún podría ganar el título.
Junto con Fabio Quartararo, está a 37 puntos.
Con 50 puntos en juego a falta de dos carreras, todo podría decidirse en la ronda final de Portugal.
Para el equipo Monster Yamaha, la ronda final de Valencia de hace cinco años no pudo ser.
Valentino Rossi llegó a la cita en un estado de ánimo exuberante.
Rossi tenía una ventaja de siete puntos, pero tuvo que salir desde el fondo de la parrilla tras una polémica carrera en Malasia.
El equipo, dividido, tuvo que prepararse para ambas situaciones.
Participé en dos campeonatos del mundo muy diferentes: en 1987, la BBC me envió a la prueba final del Campeonato del Mundo de 500cc, Goiãnia, Brasil.
Wayne Gardner tenía una relación especial con los oyentes y era muy probable que ganara el título.
Mis gastos de viaje estaban supeditados a que yo concediera la primera entrevista en directo al nuevo campeón del mundo.
Al llegar al circuito, descubrí que la cabina de comentaristas estaba frente al podio y el pit lane.
Sólo había una persona que podía ayudarme.
El jefe de policía de Goiãnia me aseguró que todo iría bien.
Cuando el ganador de la carrera y nuevo campeón del mundo, Wayne Gardner, con una camiseta de Kampen empapada de champán, se acercó a mi cabina de comentarista rodeado de seis policías armados y de uniforme, le creí.
Mick Doohan se había lesionado gravemente en la última carrera de 1992 y llegó realmente maltrecho y magullado.
Reapareció allí con la posibilidad de ganar el título de 500cc aún en el punto de mira, pero a sólo dos puntos de Wayne Rainey.
Nunca he visto a nadie tan decidido a superar el dolor y la debilidad física para ganar su primer título mundial.
Rothmans Honda Press preparó carpetas y fotos para los medios de comunicación en el circuito y para los miles de medios del Reino Unido, que se enviaron a todo el mundo en cuanto terminó la carrera; también se proporcionaron camisetas del Campeonato del Mundo de 1992 y se planearon entrevistas en todo el mundo.
Fue triste ver al final de la carrera cómo se quemaban las carpetas y se destruían las camisetas, ya que Mick perdió por cuatro puntos el título que posteriormente había ganado cinco veces.
Unos años más tarde, un periodista griego le vio con una camiseta en la que se leía "Mick Doohan, Campeón del Mundo de 1992".
Rins: "Aún tengo posibilidades" 08/11/2020 El piloto español no renuncia al título y aspira a remontar en las dos carreras que quedan