Menu

"No he dicho un no definitivo a volver a ser piloto wildcard" - Jerez

En 2024, Dani Pedrosa insinuó que sería su última carrera, pero el piloto de Castellar del Vallès está abierto a aceptar otra wildcard de KTM. Dani Pedrosa (Castellar del Vallès, 29-9-8) iniciará este fin de semana su tercera temporada como analista de DAZN MotoGP

El tricampeón del mundo más joven de la historia se retiró como piloto a tiempo completo al final de la temporada 218, pero el cordón umbilical con su gran pasión no se ha cortado y ha regresado como probador de KTM, continuando con su papel integral en el crecimiento deportivo del Mattigophen en MotoGP.

Gracias a una wildcard, ha vuelto a competir en cuatro ocasiones y ha subido al podio en el sprint de Jerez '24, y los aficionados del 26 están de enhorabuena, ya que volverá a subir al podio en el sprint de Jerez ' 24 en las próximas semanas.

Según confesó a Mundo Deportivo, ha aceptado la wildcard y no ha cerrado la puerta a superar la barrera, que actualmente suma 299 GGPP Recuerda a la perfección el fin de semana de su debut como analista de DAZN.

Siempre le costó comunicarse, así que tenía muchas preguntas y rápidamente se convirtió en un gran analista.

Ahora lo está disfrutando .

Gracias, la verdad es que sí, hice dos años completos, diferentes este último año con Ernesto Riveras.

y con Pablo Fanarena.

, que era su primer año, y los dos años he intentado llevarlos bien a los dos.

Porque cuando la conexión es fuerte y el feeling es bueno, las cosas salen bien, pero cuando todavía no los conoces bien, tienes que tantearlos e intentar no cometer errores.

Este será el segundo año de Pablo en el equipo, y espera que se conozcan mejor y creen mejores sinergias.

Fueron dos temporadas muy animadas porque Martí y Bagnaia lucharon por el título los dos años, y lucharon por el campeonato hasta el final de la temporada.

Como sabes, esa fue siempre una debilidad cuando yo era piloto, porque siempre estaba en una posición en la que tenía que ser el mejor piloto del mundo, y siempre estaba en posición de ganar.

Y ahora que estoy libre del estrés de la competición, de los resultados, de tener que rendir, etc.

, puedo expresar un poco mejor lo que veo, o cómo lo veo, y dar al espectador una versión más técnica de mis carreras.

¿Piensas en pasar al siguiente nivel y tener tu propio programa, como tu compañero Pol Espargar? Creo que si tuviera una personalidad más abierta y atrevida, podría tener algunas de esas características.

Pero en el fondo, lo creas o no, no me gusta hablar mucho.

Aunque parece que me comunico mejor que antes, soy un hombre de pocas palabras.

Para hacer un llamamiento a los analistas DAZN de Dani Pedrosa en el stand de Dazn en Barcelona, vamos a repasar un poco esta pretemporada.

La primera es que Ducati no ha dado pasos en falso a pesar de estar ya a un alto nivel.

Cuando ya estás a un alto nivel y todavía intentas seguir evolucionando, es fácil cometer el error de intentar evolucionar algo que ya funciona muy bien.

Y al final, eligieron la opción segura y probada del año anterior.

Ducati sigue estando a un gran nivel y los test han confirmado que todos los pilotos Ducati están a un gran nivel.

En KTM, como sabéis, estamos luchando un poco debido a la situación.

En pretemporada, Aprilia es la que más ha recortado distancias con Ducati.

Si nos fijamos en el empate, es Aprilia con Bezzecchi.

Yo sólo soy un piloto.

No me voy a atrever a poner la mano en el fuego ahora mismo sobre cuál se ha desarrollado mejor.

Así que me voy a sentar durante dos o tres carreras a ver qué pasa.

La nueva noticia del martes es que los acreedores de KTM han aceptado el plan de reestructuración y que, en principio, se cumplirá el programa de carreras.

En este momento todavía no hay información directa sobre cómo ha ido, pero las primeras impresiones son positivas.

Las tres audiencias públicas que se han celebrado en los últimos meses han sido positivas.

Pedro Acosta dijo que había sido una gran pretemporada para KTM.

Es muy positivo que no hayamos tenido ningún accidente que pudiera haber causado lesiones.

Si era lo suficientemente bueno para luchar con Ducati, lo que ha probado era más o menos adecuado.

Puede que todavía no sea el caso.

Aún queda trabajo por hacer.

Teniendo en cuenta lo que hemos pasado este invierno, creo que sí.

Malasia fue bastante bien y en Tailandia encontramos algunos problemas.

Tendremos más información este fin de semana con la primera carrera.

Pero algunas de las cosas que probamos fueron positivas.

En algunos aspectos, había dos o tres versiones.

Se trataba más bien de elegir la adecuada para empezar la temporada.

Escribí sobre los Cuatro Fantásticos hace unos años, y este año la atención parece centrarse en el duelo entre Bagnaia y Marc Márquez.

Ya lo vimos el año pasado con el equipo Gresini.

Pero el tema de si estaba en la moto del año pasado o no, y si los otros rivales tenían coches superiores, tenía a los espectadores un poco S, pero no, y ahora S, pero S, pero S.

Algunos pilotos satélites como Martí de Aprilia, Pedro Acosta del KTM Team y Alex Márquez del KTM Team.

También hay pilotos satélite como Alex Mülkes y Valentino Rossi.

Pero creo que lo más destacado para los espectadores es Marc Márquez del equipo Ducati.

Volviendo al verdadero piloto Dani, parece que tiene intención de quedarse 299 grandes premios.

Lo que ha pasado en KTM este año ha dificultado que tenga un wildcard.

Al menos de momento, a menos que las cosas cambien drásticamente en los próximos meses.

De momento, todo está en suspenso.

No hay nada decidido.

Por supuesto, puede que alguien se lesione o se lesione y tengamos que hacer una sustitución.

Por otro lado, también está Pol [Espargar], así que de momento no sé cuál.

Pero ha dicho un no definitivo a aceptar el wildcard para la nueva carrera.

Tanto Pol como yo estamos dispuestos a ayudar al equipo en todo lo posible.

Dani celebra su tercer puesto entre los pilotos de KTM en el Sprint de Jerez Una de las cosas más frustrantes del Jerez del año pasado fue no terminar tercero en la carrera al sprint, justo delante de las tribunas de Nieto y Perchi donde se estableció el podio el tercer clasificado Quartararo fue penalizado por baja presión en los neumáticos Dani fue penalizado por ello, bajando del cuarto al tercer puesto.

La gente se queda a su aire y Pedrosista sigue en legañas.

Estaba unas milésimas por delante de Quartararo y tuve que penalizar.

Pero fuimos en paralelo en la recta y casi le adelantamos en la línea de meta.

Lo realmente decepcionante ha sido, como dices, en primer lugar la afición.

Tuvimos una gran acogida por parte de los aficionados en la wildcard del año anterior.

Habría sido increíble para mí y para los aficionados celebrar la victoria con ellos en Nieto i Perki.

Pero también habría sido un gran regalo para el equipo.

No sé qué harán hoy los Cuatro Fantásticos en MotoGP.

Si rejuveneciéramos.

Si los Cuatro Fantásticos fueran más poderosos que el actual MotoGP.

Jorge Lorenzo, Rossi, Stoner, si tuviéramos 22, 2, 24 años, creo que estaríamos liderando en cualquier categoría o carrera.

La única diferencia entre antes y ahora es que estamos más igualados, no sé si por todos los artilugios que llevan ahora las motos -ayudas aerodinámicas, antirrebote, ayudas a la salida- o por los propios neumáticos.

Es más difícil marcar la diferencia.

Antes no había igualdad en ese sentido.

Los pilotos tenían que gestionar mucho más y podían marcar mucho más la diferencia.

Por ejemplo, en la parrilla de salida, el que salía desde la pole podía estar un segundo por delante del quinto piloto en algunos grandes premios.

Nosotros también estaríamos en la zona delantera, pero habría más gente pegada a nosotros