Menu

"No hay excusas" Sapo considera las opciones de Honda para 2023

Con las estrellas Márquez, Mir y Rins, el legendario jefe de equipo insiste en que Honda está a la altura

No se puede negar que Honda va en serio en 2023.

Ha sido agresiva en el mercado de pilotos, fichando a Joan Mir y Alex Rins y trayendo a Ken Kawauchi como su nuevo director técnico.

Además, los nuevos contratos con Kalex, que desarrolla los basculantes, y Akrapovic, que suministra los sistemas de escape, muestran su determinación de volver a lo más alto del deporte que dominaron no hace tanto.

Con el dúo de fábrica más laureado de la categoría reina -10 campeonatos del mundo y 65 victorias en la categoría reina- Honda "no puede culpar a los pilotos" si no pueden competir en la categoría reina, insiste Supo.

Honda cuenta ahora con dos ex campeones del mundo.

Un piloto que ha ganado dos de las tres últimas carreras y Nakagami, que ha demostrado que no es un piloto lento.

No hay novatos ni pilotos que estén ahí por otra razón.

Tienen cuatro pilotos excelentes.

Tres de ellos son capaces de ganar carreras y dos de ellos son campeones.

Sin excusas Marc Márquez: ALL IN trailer Disponible en Amazon Prime a partir de febrero de 2023 "Cuando los resultados no son buenos, los ingenieros dicen: 'Oh, pero la moto es buena' .

Otros pilotos están fallando y sienten la presión.

Pero sobre el papel tenemos una alineación muy fuerte.

Sabemos de lo que son capaces nuestros pilotos, así que si no pueden hacer lo que sabemos que pueden hacer, entonces tenemos un problema con la moto".

A lo largo de su año como director del equipo Suzuki en 2022, Sapo trabajó estrechamente tanto con Mir como con Rins y llegó a conocerlos bien como pilotos y como seres humanos.

Como resultado, el piloto italiano confía en que, si se les dan las herramientas adecuadas, los dos pilotos españoles tendrán éxito en su paso a Honda.

Mir: "Todo piloto se imagina vistiendo estos colores" 03/01/2023 En su primera entrevista desde su llegada a Honda, el piloto español habla de su fichaje por la marca japonesa y de lo que significa.

Los pilotos del paddock te dirán que el motor de cuatro cilindros en línea es más fácil de pilotar que el V4.

Pero si pueden quitarse eso de la cabeza y ver la moto como una moto, creo que les ayudará.

Porque una marca es una marca.

Porque Marc es Marc.

Han pasado diez años desde que anoté más puntos que él en una temporada con la misma moto.

La última vez que Honda ganó sin Marc fue en 2017, que fue mucho tiempo.

Pero creo que ambos pueden hacerlo, ambos tienen talento y con el enfoque correcto, la mentalidad correcta, creo que pueden tener una buena temporada.

Por supuesto, depende del coche, pero no hay duda del talento de Joanne y Alex.

Ambos tenemos contratos de dos años con HRC.

Es tiempo suficiente para acostumbrarnos a la nueva configuración y para demostrar nuestra velocidad.

Todos los años se empieza de cero y todo el mundo tiene las mismas oportunidades.

Hay una gran diferencia entre Honda y Ducati, que tienen las mejores máquinas, pero sigo pensando que pueden hacer una buena temporada