Menu

Ni pavos ni villancicos para Fabio El ex comentarista de MotoGP Nick Harris reflexiona

Sobre el precedente de carreras consecutivas en el mismo circuito y en el mismo país. En Jerez no hubo tiempo para el descanso ni para la introspección

Sólo cinco días después del agotador inicio de temporada, los cuerpos doloridos y las unidades de gran potencia vuelven a pisar el mismo asfalto.

Para el impresionante piloto francés de 21 años, el domingo fue un día histórico.

Por primera vez en los 72 años de historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, se celebrarán dos grandes premios consecutivos en el mismo circuito en la misma temporada.

La carrera de 500cc en el legendario circuito barcelonés de Montjuïc fue la última de la temporada de 1954, y Dicky Dale, de MV Augusta, ganó la carrera de 53 vueltas antes de regresar para la carrera inaugural de la temporada de 1955 en el circuito del Parc, de 3,790 km.

Estaba satisfecho con su descanso de siete meses.

Su tiempo de carrera fue de una asombrosa 1 hora, 51 minutos y 55 segundos.

Dale regresó el mayo siguiente, con Reg Armstrong, conduciendo una Gilera, ganando una carrera de distancia similar.

Falta la parte superior: gracias, Nick Harris.

16 de noviembre de 2017 Todo lo que pasó fuera de la pista en el Gran Premio de Valencia Desde entonces, se han celebrado dos Grandes Premios consecutivos en el mismo país, pero no en el mismo circuito: en 1988, el australiano Kevin Magee ganó su único campeonato del mundo en el Jarama, y Eddie Lawson ganó el Gran Premio de Portugal en Jerez siete días después.

Valentino Rossi ganó la última prueba de la temporada 2004 en Valencia, y fue primero en Jerez en la prueba inaugural de la temporada 2005.

Marco Melandri ganó la ronda final en Valencia, mientras que Loris Capirossi fue primero en la carrera inaugural de la temporada 2006 en Jerez.

Estados Unidos ha acogido el Gran Premio en dos ocasiones: en 2012, Casey Stoner ganó en Laguna Seca y Dani Pedrosa en Indianápolis.

Un año después, Marc Márquez superó a ambos para ganar su primer título mundial de MotoGP.

En 1966, la carrera TT se aplazó después de que una huelga de marineros impidiera desembarcar en la Isla de Man.

El TT reprogramado se celebró dos semanas después del Gran Premio del Ulster, con Mike Hailwood ganando las dos carreras de Honda y Giacomo Agostini terminando segundo.

'Quién era Mike Hailwood' 16/05/2014 El único caso de que un Gran Premio se celebre en el mismo país con una semana de diferencia de forma consecutiva sólo se ha dado en mis aventuras en la F1: en 1995, el Gran Premio del Pacífico se celebró en el aislado circuito de Aida Mimasaka actual Circuito Internacional de Okayama.

, El GP de Japón se celebró siete días después en Suzuka.

Entre carrera y carrera, visité Hiroshima para ver el Sumo junto con Eddie Irvine y su equipo.

Fabio Quartararo no tuvo tiempo para eso, ya que se esfuerza por seguir haciendo historia en Jerez, convirtiéndose en el cuarto piloto francés desde 1999, el primer piloto satélite de Yamaha y el octavo ganador más joven de la categoría reina.

El próximo domingo vuelve a la palestra en busca de su primera victoria, con el potencial de convertirse en el primer piloto que gana dos títulos de Gran Premio consecutivos en el mismo circuito y en el segundo piloto joven de la historia que consigue dos victorias seguidas en la categoría reina