Menu

Honda y Yamaha tienen margen para hacer concesiones

Las últimas semanas han sido testigo de un aluvión de noticias y rumores sobre el futuro de los pilotos y equipos de MotoGP

Los dos fabricantes japoneses que aún compiten en el campeonato se encuentran en una situación claramente delicada, pero también existe la posibilidad de un traspaso de pilotos para la próxima temporada.

Marc Márquez, que se ha sometido a una cuarta operación en su hombro lesionado, está pilotando una Honda apenas rodable y se ha caído 14 veces en lo que va de temporada.

El director general deportivo de MotoGP, Carlos Espeleta, respondió a éste y otros problemas anteriores en una entrevista radiofónica en el programa Tot Costa de Catalunya Rdio.

Es preocupante para cualquier piloto estar en una situación así, pero más aún porque Marc es Marc, dijo Espeleta sobre la situación actual de Márquez.

Ha tenido un año desafortunado con el accidente de Portugal, pero ha estado motivado y sus actuaciones personales han sido absolutamente competitivas.

Creo que Marc sigue a su nivel habitual.

Y es que los problemas que están teniendo los pilotos de Cervera están directamente relacionados con la mala situación que atraviesa Honda.

En este sentido, Carlos Espeleta dijo.

Estamos ayudando no sólo a Honda sino también a Yamaha a recuperar la competitividad más rápidamente.

Ducati no tiene nada que objetar.

Porque Honda y Yamaha han sido muy respetuosas con las normas de concesión en el pasado.

Fue esencial para que Ducati fuera competitiva, para que Suzuki lo fuera tan rápidamente y para que KTM y Aprilia fueran oficialmente competitivas en el campeonato del mundo.

Otro tema candente es la postura de Dorna de aumentar en dos la parrilla actual (de 20 a 22), con KTM exigiendo la incorporación de Pedro Acosta y posiblemente Marc Márquez sin cambiar el equipo actual.

'De hecho, el número ideal para nosotros sería 20 motos' , subraya el directivo de Dorna.

Según tengo entendido, tendremos el placer de dar la bienvenida a Pedro a MotoGP.

Sin embargo, parece que hay algunas conversaciones entre Pedro, su equipo y su fabricante".

Respecto al hecho de que el campeonato será probablemente la Copa Ducati, el ejecutivo de Dorna asegura que la diferencia entre la Copa Ducati y otras marcas no es significativa