Menu

Ni Márquez ni Honda están preparados

La pretemporada en los dos tests de Sepang y Mandalika fue muy bien para la nueva Honda y sus pilotos

Pol Espargaró marcó el mejor tiempo en el test indonesio, mientras que Marques se familiarizó con la nueva RC213V y terminó cuarto.

Pol no se cayó ni una sola vez ni en Malasia ni en Indonesia.

En la ronda inaugural en Lusail, Espargaró fue tercero y Márquez quinto.

En la ronda inaugural en Lusail, Espargaró fue tercero y Márquez quinto.

Y en Mandalika, Michelin cambió los neumáticos en el último momento y Marc tuvo una actuación terrible en el warm-up.

Esto se debió a que al mayor de los Múrquez le gustaban sus neumáticos habituales, más pequeños y con más apoyo delantero, lo que le permitía llegar en la frenada al vértice de las curvas, a la manera de Marc La RC213V 2022 era más larga entre ejes, más estable y tenía más agarre atrás, pero también era más ligera de delante, Marc tuvo que adaptar su pilotaje a la nueva máquina de hecho, aún está trabajando en ello.

En las carreras en las que participó, el piloto de Cervera no se mostró cómodo sobre la moto, ni siquiera en Austin.

Hay que reconocer que Portimao no es un circuito muy bueno para saber cómo se encuentra cada piloto.

Jerez debería ser un mejor barómetro, pero Honda tiene trabajo por hacer.

Marc lo sabe y Alberto Puig también.

El coche de Nakagami está casi 50 segundos por detrás y en 16ª posición último.

Hay un desequilibrio entre la sustancia y la marca de la palma Honda.

Acercarse dos puntos a la cabeza de la clasificación de pilotos es un punto positivo, pero la realidad no es tan buena como se esperaba.

Ayer, Alberto Puig dijo: 'Esto no es bueno para nosotros.

Tenemos que evaluar la situación, intentar hacerlo mejor y entender que no podemos unirnos al pelotón en la carrera.

En Portimao nos dimos cuenta de que tenemos que mejorar más la moto.

Marc admitió que aspiraba a más, al menos a luchar por una posición entre los cinco primeros.

No tuve buenas sensaciones desde el principio, eso está claro.

Pude mantenerme junto a muchas motos, Pol y Rex.

Pero cuando Rins me adelantó, por ejemplo, supe que estaba no uno, sino dos pasos por delante.

El test de Jerez del lunes siguiente al GP de España debería ser más importante que la propia carrera