Menu

Los pilotos de MotoGP no se bajarán de la moto durante las vacaciones de

Navidad. La mayoría de los pilotos de MotoGP pasarán las vacaciones navideñas entrenando con motos de cross para preparar la pretemporada regular

Según el calendario provisional, los pilotos de MotoGP comenzarán los entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang el 19 de febrero, y la campaña 2020 arrancará el 28 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

El motocross es el foco de actividad para la mayoría de los pilotos, con el Campeón del Mundo de MotoGP Joan Mir visto entrenando con el Campeón español de MX2 Oriol Casas.

'Sin parar, siempre buscando mejorar' o 'empezando a sentir la corriente' , dice Joanne.

Mir viajó un día de Andorra a Lleida para entrenar y se le unió Rex Mourquez.

Mourquez aún tenía el brazo derecho en cabestrillo y le acompañaba su hermano Marc desde atrás.

Su compañero de equipo, Rex Lins, se mostró tan entusiasmado como el campeón del mundo y se cubrió de barro hasta las cejas para no perder sensibilidad sobre la moto.

Pol, en particular, es un piloto del Repsol Honda Team con toda una carrera por delante.

Cuando no está corriendo en las montañas nevadas de Andorra con su perro, pasa el tiempo entrenando con motos de cross en la isla de Brac.

Aleix, por su parte, combina su ciclismo de carretera favorito con sesiones de dirt bike en el Rocco's Ranch.

La sorpresa de las vacaciones es probablemente el futuro piloto del Dakar, Danilo Petrucci, un piloto italiano que ya ha participado en su primer rally en Cerdeña.

' ¡Mi primer rally ha sido increíble! Cometí un gran error y acabé en una carretera que estaba vallada y entré como un pez.

Fue genial conducir por Cerdeña con tantos amigos.

Volveré pronto'' .

' , explicaba hace unas semanas.

Y mientras descansaba durante las vacaciones de Navidad, Valentino Rossi siguió entrenándose en "El Rancho" con sus compañeros de la VR Academy.

Pronto, él y su hermano, el nuevo piloto de MotoGP Luca Marini, partirán hacia Bahrein el 9 de enero en un Ferrari 488 GT3.

Otro que celebró las Navidades con motos de cross en Sudáfrica fue Brad Binder