Menu

Ni el mejor Marc Márquez logra satisfacer por completo al gurú de Ducati: "Estaría

Mintiendo si dijera que lo estoy". Gigi Dall"Igna desea obtener aún más provecho de la superioridad italiana en lo que resta de campeonato

Es complicado tener una temporada más exitosa que el dominio que Ducati está mostrando en la actual campaña de MotoGP.

Solo se les escapó la victoria en Le Mans, que fue para Honda con Johann Zarco, y la de Silverstone, que se la llevó Aprilia gracias al triunfo de Bezzecchi.

El resto han sido para los de Borgo-Panigale, con un Marc Márquez extraordinario, con 11 victorias en Sprint y ocho victorias de GP de 12 posibles.

No hay duda alguna de que tanto el título de pilotos como el de constructores acabarán en manos italianas y, salvo sorpresa mayúscula, será el de Cervera quien logre su noveno título de campeón.

Pero el dominio avasallador de Márquez no es suficiente para Gigi Dall'Igna.

El ingeniero y director de Ducati Corse anhela más.

"Si afirmara que estoy satisfecho, estaría faltando a la verdad.

En este deporte nunca se está conforme, ni siquiera cuando se han alcanzado los objetivos planteados.

Aún queda mucho por recorrer hasta el final del mundial, pero puedo responder: hemos empezado muy bien con una parte del equipo, mientras que la otra es susceptible de mejora, a pesar de que los resultados, comparados con la temporada pasada, evidencian mejoras notables.

Estamos trabajando para ofrecer a nuestros dos pilotos las mayores oportunidades posibles, obviamente con el objetivo de luchar por el mundial con ambos", explicaba el italiano en una entrevista para MotorSprint.

Marc Márquez celebra el triunfo de Brno con Gigi Dall' IgnaEs evidente que cuando habla de la parte mejorable se refiere al box de Bagnaia.

El doble campeón de MotoGP era el líder del equipo italiano, pero la llegada de Márquez ha coincidido con la pérdida de confianza de Pecco con la moto roja.

El problema reside en que no puede emplear el tren delantero como lo ha hecho en los últimos cuatro años que ha estado peleando por el Mundial.

Preguntado sobre la posibilidad de que Pecco pudiera obtener el título el año que viene después de que Marc domine en este 22, Gigi lo tiene claro.

Un título para cada uno sería un resultado ideal.

"¿Por ejemplo, un mundial este año para Márquez y el año que viene para Pecco? Lo aceptaría inmediatamente, independientemente del orden cronológico.

Como siempre explico, los dos nombres gozan de la misma atención y del mismo paquete técnico", declaró para finalizar.

La realidad de lo que resta de 22 es que falta concluir la cuenta regresiva para que Marc pueda celebrar su primer título en cinco años.

Le saca 12 puntos a su hermano Alex, es decir, más de tres Grandes Premios completos.

Y Pecco todavía está más lejos, a 168.

Por lo tanto, si Bagnaia quiere competir por el título, mejor que piense ya en 2026, porque en esta temporada poco se puede hacer ante un dominio arrasador del '9'