
Negociaciones para Jerez 2024
El Gran Premio de España se celebrará en 2023 El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, valoró el regreso de los moteros, el "alma" del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez, a Andalucía y a Jerez (Cádiz), afirmó la necesidad de volver a negociar con Dorna la celebración de estas carreras en este circuito en 2024
El circuito de Jerez tiene garantizada la celebración de un gran premio hasta 2023, pero los consejeros expresaron su confianza en que la prueba se mantenga en el calendario de MotoGP.
En declaraciones a los medios de comunicación en el circuito de Jerez, Cardenete recordó los esfuerzos realizados por la Junta de Andalucía y el circuito para garantizar un Gran Premio de Andalucía y de España sin espectadores en 2020, último año del circuito.
El regidor Cardenete dijo: "Tenemos que volver a negociar con Dorna, pero estamos atravesando una fase difícil con la pandemia y estoy seguro de que querrán seguir con nosotros.
" Es un "placer" ver y confirmar que el fin de semana de la moto en Jerez, que lleva dos años cerrado al público por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, se celebrará abierto al público.
Afirmó que se trata de un fin de semana "histórico", con 25 millones de euros de ingresos y más de 400 millones de espectadores previstos para ver las carreras en este "gran circuito", y que "el tiempo y el ambiente serán buenos".
Y añadió: "Jerez es una de las grandes catedrales del automovilismo mundial, y esperamos que continúe, con una 23ª edición garantizada".
Para los responsables andaluces, el circuito de Jerez cobra vida no sólo durante estos tres días, sino también durante la semana anterior y posterior, y durante todo el año con los tests y pruebas que las escuderías realizan en el circuito.
Mucha gente quiere venir aquí a entrenar, lo que es un plus para Jerez, Cádiz y Andalucía", afirmó