Menu

Nakagami logra su primera pole en Aragón

Quinto en el Campeonato del Mundo, Nakagami se impone a Morbidelli y Rins y consigue su primera pole de la temporada para Honda

El japonés Takaaki Nakagami ha demostrado su velocidad desde la segunda ronda en Jerez.

Marc Márquez está construyendo un nuevo Nakagami, que cruzará ambos datos de telemetría con la Honda campeona en 2019, y el undécimo gran premio del año le ha permitido por fin estrenar su casillero de poles en MotoGP en su segunda visita a Alcaiz, LCR.

Es la primera pole de la temporada para el gigante de Honda desde Satélite.

Suscríbete a DAZN y podrás disfrutar de este Gran Premio de MotoGP durante un mes gratis, y para siempre, suscribiéndote a DAZN Quinto clasificado, a 29 puntos de Joan Mir, que perdió esta oportunidad después de que un incidente con Maverick Viñales provocara una parada con bandera roja y la pérdida de sus neumáticos "nuevos" para la segunda carrera, pero pero ya estaba en condiciones de aspirar a su primer podio de MotoGP en Estiria.

La larga ausencia de Marc Márquez y la continua mala salud de Cal Crutchlow significaba que todas las máquinas Honda estaban ahora a su disposición y a la de Marc Márquez.

Desde Misano, es evidente que Rex ha hecho grandes progresos, con dos podios consecutivos en Le Mans y Aragón 1, y su primera pole en la zona media de la parrilla, todo un aviso para navegantes.

En esa primera fila no puede estar excluido el hombre que ya ganó hace una semana en Aragón, Rex Rins, pero ha llegado a la tierra de sus ancestros para empezar a conquistar lo que se proponía en primer lugar, primero Jerez, frustrado por la primera victoria de cada uno, y es la primera vez que una primera fila que aparece y tiene temple para doblar, de modo que no tiene que depender de remontadas.

El primer tiempo fue de 1'48' 139 de Takaaki Nakagami, rebajado a 1'47' 908 por Maverick Biales, mientras que en la segunda vuelta lanzada Rins marcó un 1'47' 593 y Nakagami volvió a mejorar su crono hasta 1'47' 072.

Al final de la primera tanda, Nakagami, Morbidelli y Zarco ocupaban la primera línea provisional, Quatalaro, Rins y Crutchlow eran segundos, Viñales era último y Mir 12º, por detrás de Marc Márquez, tras anularse su vuelta rápida detrás de Quatalaro, para pasar a la Q2.

El inicio de la segunda tanda también fue una batalla de estrategia, con Rins siguiendo a Quatalaro en la vuelta de calentamiento y Meille siguiendo a Crutchlow.

Nakagami logró otra pole inaugural con un tiempo de 1'46' 882, sin batir el récord de Marc Márquez 1'46.

635.

establecido en 2015.

Era la primera vez que un piloto japonés ganaba la pole desde Tamada en Chesta en 2004.

Morbidelli terminó a 63 milésimas, mientras que Rex Rins se hizo con su primera primera primera fila de la temporada por 0' 273 segundos.

El primer ganador de la carrera en Aragón ha sido Suzuki.

El líder Joan Mir ha terminado último en 12ª posición tras una sesión clasificatoria muy gris en la que se han cancelado varias vueltas.

Viñales, Zarco y Quatalaro saldrán desde la segunda fila, Crutchlow, Oliveira y Pol Espargaró desde la tercera y Alex Márquez, Iker Luccona y Joan Mir desde la cuarta tras subir un puesto respecto al domingo anterior.

La caída de Zarco al final de la sesión clasificatoria provocó polémica cuando varios pilotos vieron anuladas sus últimas vueltas, pero las banderas amarillas no se mostraron a tiempo y se devolvió la vuelta rápida.

En la Q1, la segunda sesión clasificatoria consecutiva para las Ducati, Pol Espargaró marcó un excelente tiempo 1'47' 071.

y Johan Zarco, que salía 13º, estuvo en condiciones extremas a rueda de Aleix Espargar.

Cuatro GP20, la nº 14 de Miller, la nº 17 de Dovizioso cuatro atrás de Aragón 1.

, la nº 18 de Petrucci y la nº 19 de Bagnaia abandonaron.

El trabajo en equipo no sirvió de nada y Miller, que tenía velocidad para remontar en la etapa, se convirtió en la locomotora, pero los demás pilotos no lograron sacar ventaja y terminaron la carrera en el puesto 20 de Tito Rabat