Menu

Nakagami celebra la reanudación marcando el mejor tiempo

Nakagami ha sido el cuarto más rápido por detrás de Viñales y Quatalaro por detrás de Mir, Alex y Rins

Con los 15 primeros clasificados alineados en menos de un segundo de diferencia, Nakagami ha encabezado la tabla de tiempos en la salida del GP de Teruel.

El tiempo del japonés ha sido algo menos de un segundo más rápido que el del resto, ya que por la mañana había marcado el mejor crono en la FP1, a pesar de que Marc Márquez sufrió una caída.

El piloto japonés ha celebrado de la mejor manera posible la ampliación de su contrato con Honda, que le permitirá pilotar una moto 100% de fábrica a partir del próximo año.

El joven Márquez, que terminó segundo en la carrera del pasado domingo, no pudo mejorar por la tarde su tiempo de la mañana y se quedó a cuatro décimas de segundo de Nakagami y a ocho décimas de Mir.

Quatalaro, que se clasificó cuarto, se recuperó de una salida desfavorable por la mañana y terminó cuarto, justo por delante de Mir, quinto.

Por cierto, 15 de estos japoneses han subido al podio hasta la fecha.

Hasta ahora, ocho han ganado 10 carreras, y el nuevo ganador igualará el récord de 2016 de nueve ganadores en 18 carreras.

Dicho esto, no todo son ganadores, porque además de los pilotos que ya han ganado, Mir, Rex y Pol también optan a la victoria.

Sus KTM no rinden tan bien en Aragón como en otros circuitos.

El octavo puesto de Luccuona es especialmente meritorio para un debutante que busca convertirse en el primer debutante en clasificarse para la ronda final.

Más atrás, Rabat es 21º, seguido de Petrucci, Miller, Dovizioso, Bagnaia y el mencionado Rabat, el tren de cola de Ducati del 17º al 21º