Menu

Nadie ha sido salvado por MotoGP

El Campeonato del Mundo tiene lugar en Francia en la quinta ronda de la temporada y no hay más pilotos que hayan puntuado en cada carrera y en cada sprint

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha vivido recientemente uno de los inicios más emocionantes de la temporada.

La carrera ha dejado un resultado muy ajustado con emocionantes combates cuerpo a cuerpo y se transforma en una clasificación general que no excluye a ninguno de los favoritos para la lucha por el título.

Y eso significa que los errores pueden ser fatales.

Jorge Márquez y Pecco Bagnaia lo saben bien.

El español cayó en la larga carrera del GP de España, víctima de la presión aplicada por la carrera en casa ante su público, aunque los italianos estuvieron 2 mangas consecutivas sumando cero en el sprint.

En Jerez fue su error llevarle al suelo, pero en Le Mans, el culpable fue el fallo de su Ducati.

En cualquier caso, deja a 2 campeones a 8 puntos de España, pero puede que hayan sido menos.

No fueron los únicos que fracasaron.

Ya no hay pilotos de primera clase que anoten en cada carrera y en cada sprint después de competir en los primeros Grandes Premios de la temporada.

Un dato que llama la atención, sobre todo si recuerdas que el único piloto que lo logró hasta Le Mans es, para ser precisos, el único novato en la parrilla de motos pesadas.

Pedro Acosta, hasta el domingo pasado, era el único piloto que podía sumar puntos en todas las carreras disputadas hasta el momento.

Sin embargo, su maldición personal en el Gran Premio de Francia y su aún inexperiencia en la categoría.

fue terminar el fin de semana con su primer cero en el cuadro de Clasificación General de MotoGP e incluso pudo dejar Le Mans en el Sansin para el Gran Premio de Cataluña, por lo que Fabio di Giannantonio y Alex Espinoza fueron los únicos pilotos en ganar la carrera.

Lo que este hecho revela de cara a Lugar es que la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP no ha cambiado del año 1 al año siguiente.

No hay pilotos que ya hayan puntuado en todas las carreras, pero al menos la tendencia a las lesiones ha mejorado significativamente.

En primer lugar, este GP de Qatar 224 es el primer fin de semana en el que se completa toda la parrilla en la categoría Reina, algo que no sucedía desde hace 1 año.

Así es, la primera carrera del año se resolvió con 27 cad en todos los cálculos de clase, pero hubo buenas noticias de que todo quedó sin resultados.

No se puede decir lo mismo el año pasado, pero Portimao tuvo 4 pilotos Pol Espargar, Enea Bastianini, Miguel Oliveira y Marc Mrquez.

que terminaron el fin de semana con cada derrota y varias carreras seguidas.

Como se sabe, lo peor que paró fue el piloto de gas gas en ese momento, quien tenía hasta 8 fracturas en todo el cuerpo y no regresó hasta pasadas las vacaciones de verano.

Y, lamentablemente, la lesión no dejó de sucederle hasta Valencia.

En la siguiente reunión de Portimao en el sprint argentino, Joao Miller fue golpeado y obligado a perderse la carrera de ese domingo.

Cinco heridos en dos carreras.

Un rcord nunca antes visto en MotoGP.

A finales de año, el recuento oficial de Dorna arrojaba 8 cad, más que en 2022, 2 cad.

Como consecuencia de la entrada del formato al sprint vino un aumento significativo, de estrés y fatiga asociados a tener que afrontar 2 veces la carrera durante la temporada.

Al menos, ya con 1 año de experiencia, el piloto entiende cómo manejarlo, y el resultado no parece ser tan serio para el campeonato.

De hecho, incluso se transforman en un espectáculo mayor