
Nadie puede pilotar "como Márquez"
Quartararo, Viñales y los demás aspirantes al campeonato han perdido puntos en las últimas carreras debido a la ausencia de Marc en la pista
Ahora que Marc Márquez está fuera de las pistas por una lesión en el hombro derecho, los aspirantes al campeonato esperaban dar un paso adelante en su lucha por el título.
Marc hizo una tanda de pruebas unos días después de su primera aparición en el Gran Premio de Andalucía y trató de mantener su ritmo lo más bajo posible.
Se pensaba que Fabio Quartararo y Maverick Viñales no se quedarían fuera más tiempo del necesario para lograr este objetivo.
Sin embargo, después de que el piloto francés lograra su segunda victoria consecutiva en Jerez, el piloto de Roses, que había terminado dos veces segundo en el mismo circuito, también se vio en apuros, lo que dio lugar a una carrera inesperada.
La pole fue para el inesperado Zarco, con Brad Binder por delante de Morbidelli y Zarco en carrera.
El líder del Mundial, Quartararo, terminó séptimo, ganando nueve puntos pero perdiendo 16 de golpe.
Dovizioso falló con la Ducati en Brno, terminando 11º y ganando sólo cinco puntos.
Y Dovizioso terminó 11º, ganando sólo cinco puntos.
Como resultado, Quartararo lidera el campeonato con 59 puntos de 75, Maverick es segundo con 42 y Franco Morbidelli es tercero con 31, el mismo número de puntos que Dovizioso.
Fabio cometió un grave error en la salida mientras competía con Maverick.
El 'diablo' se fue largo, incluso a la grava, y volvió a la carrera en la parte trasera de la parrilla.
Volvió a fallar.
Morbidelli y Zarco se cayeron entonces, y era octavo 8 puntos.
en la reanudación tras la bandera roja.
Morbidelli no puntuaba, Maverick era décimo 6 puntos.
y Dovizioso conseguía finalmente su primera victoria después de que Espargaró fuera adelantado por Oliveira.
Sin embargo, la victoria de Andrea se debió probablemente más a que no supo aprovechar sus oportunidades en ausencia de Marc, que a que el circuito fuera ideal para la potencia de su Ducati.
Rins es otro candidato, pero desde su accidente en Jerez no ha dado el nivel que le hubiera gustado esta temporada, acabando décimo en Andalucía, cuarto en Brno y retirándose tras una vuelta en el Red Bull Ring.
Este es un mundial de errores.
Ningún piloto se ha impuesto tan claramente como Mülkes en los últimos años.
No participará en Steiermark, pero nadie parece querer el título de campeón, que él se esfuerza por recuperar lo antes posible.
Este domingo vio la carrera desde el sofá de su casa.
Tal vez se imaginaba lo abrumado que estaría por las irregularidades de sus rivales, o la difícil remontada que tendría que hacer tras su regreso.
Marc "suma puntos" cada vez que uno de sus rivales falla