Menu

Nadie puede parar a "La Bestia" Enea Bastianini no es el líder del Campeonato

Del Mundo de MotoGP, pero con tres victorias, es el único piloto de toda la categoría que sigue subiendo al escalón más alto del podio. En su segundo año en MotoGP, está en su equipo satélite debutante y También pilota para Ducati desde el año pasado

Pero este año ya ha ganado tres carreras.

Qatar, Austin y Le Mans.

Nadie puede parar a la "bestia".

Aunque no llamó mucho la atención en la pretemporada, cuando Honda dominaba, y pocos esperaban que estuviera en la lucha por el título, Enea Bastianini ya es un aspirante al campeonato del mundo.

Con Fabio Quartararo al frente de la clasificación, Enea Bastianini, del Gresini Racing, ocupa la tercera posición, pero a sólo ocho puntos.

No es de extrañar.

Ante miles de aficionados que llenaban las gradas en busca de un nuevo héroe local tras la retirada de Valentino Rossi, y en un circuito que Ducati ha dominado históricamente.

Tal y como cuentan las estadísticas, la marca de Borgo Panigale ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, con la excepción de 2021, cuando la Yamaha de Quattararo se quedó sin corona, y 2020, cuando la carrera se canceló debido a una pandemia.

Ducati alineará hasta nueve máquinas.

Una más de lo habitual, ya que el piloto probador de Ducati Michel Pirro ha sido confirmado como participante comodín: seis de los nueve coches ondearán la bandera italiana en el circuito toscano.

Pecco Bagnoia parece el sustituto natural de Rossi, pero Bascianini no está dispuesto a renunciar.

La marcha de Jack Miller también se está convirtiendo en una realidad, mientras que Jorge Martínno se encuentra en una gran posición, ya que ha perdido cinco carreras en siete.

Bastianini ya es uno de los principales aspirantes al asiento del piloto australiano en 2023.

Se trata de otro sueño hecho realidad para Ducati.

Junto a Pecco Bagnaia, es la punta de lanza de un proyecto de alineación totalmente italiana que aspira a volver a ser campeón del mundo Stoner lo fue por última vez en 2007.

La historia del equipo italiano no carece de precedentes, ya que todos los pilotos con tres victorias en una temporada se han coronado campeones del mundo: Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo y, sin ir más lejos, el Quattararo de la temporada pasada.

Quattararo en la temporada.

La Bestia vuela hacia su título más reñido en años