
Mugello: No se puede contar con el banderazo después de seis vueltas o más
El ex comentarista de MotoGP Nick Harris repasa los orígenes y la historia de las carreras bandera a bandera en su blog semanal
Casi había olvidado lo que eran las carreras de bandera a bandera hasta que vi Le Mans la semana pasada.
La visión de los pilotos inundando el pitlane y no todos llegando al box correcto para cambiar de moto me recordó a Mugello 2004.
La carrera de MotoGP de aquella tarde en las colinas de la Toscana fue la base misma del concepto bandera a bandera: una tarde extraordinaria que produjo la carrera más corta de la categoría reina en los 73 años de historia del Gran Premio.
5,24 km de circuito, sólo seis vueltas.
Valentino Rossi recorrió una distancia de 31,47 km para ganarse la bienvenida del héroe, sumar 25 puntos y consolidar su entrada en el campeonato del mundo con una Yamaha.
Ducati en casa: vuelve el espectáculo de Mugello 21/05/2021 El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta la sexta prueba de la temporada 2021 en el circuito en el que la escudería boloñesa lleva invicta desde 2017.
La carrera, que comenzó en seco, se suspendió tras 17 vueltas cuando comenzó a llover, por lo que los resultados de la segunda carrera determinarán los resultados completos y los pilotos puntuables.
El hecho de que la segunda carrera se completara en seis vueltas en lugar de las 23 originales no importó.
Se rumorea que algunas cadenas de televisión dejaron de retransmitir la carrera por considerar que la primera carrera había determinado el resultado final.
Había nacido el concepto de bandera a bandera.
Los pilotos podían cambiar a una moto con neumáticos diferentes si la carrera empezaba en seco y cambiaba a mojado, o viceversa.
La primera vez que la bandera blanca indicaba que un piloto podía cambiar de slicks a wets fue en Estoril, Portugal, ese mismo año.
Era sólo la segunda prueba del campeonato de 2005, pero la pista estaba seca y ninguno de los pilotos optó por entrar.
Resumen del vdeo final de MotoGP.
6 de junio de 2004 A pesar de la interrupción por bandera roja, el Doctor consiguió el pleno de puntos en el GP de Italia.
El piloto británico James Ellison cambió de moto por primera vez, pero quizás el momento más memorable de la carrera fue cuando el ganador Marco Melandri hizo su gesto de victoria mientras derrapaba en la última curva a unos 200 km/h.
El trazado estaba reasfaltado y Bridgestone se dio cuenta durante los entrenamientos de que los neumáticos no aguantarían la distancia de carrera.
Controlé cada vuelta y sonreí cuando los pilotos empezaron a desfilar tras nueve vueltas.
Vi pasar a Marc Márquez y esperé a que apareciera por el pit lane al final de la siguiente vuelta.
Cuando entré a toda velocidad en la curva Doohan desde la recta Gardner, me entró el pánico y comprobé mis diez dedos.
Estaba agonizando en el muro de boxes del Repsol Honda.
Increíblemente, en la era de los ordenadores, el control de tracción, las cajas de cambios sin fisuras y el progreso tecnológico en su apogeo, el viejo método de contar con diez dedos había sido ignorado.
El recuento de vueltas se calculó incorrectamente y Marc fue descalificado.
MotoGP Rewind: 24 Octubre 2013 Phillip Island 24 Octubre 2013 A medida que la carrera pasaba de seco a mojado, era difícil saber quién había ganado la carrera.
Un piloto cambió a neumáticos de lluvia, mientras que otro se quedó en slicks.
Para los pilotos que registraban las vueltas con lápiz y papel, era una completa pesadilla visual.
Incluso con los cambios en el reglamento para evitar estos trastornos, los problemas persistieron en el Gran Premio de Bélgica de 1989, en Spa-Francorchamps.
La carrera se suspendió dos veces y una tercera.
Esto significa que este fin de semana no habrá carrera de seis vueltas con 10 dedos en Mugello, y esperemos que no llueva