Menu

Mugello, el tritura récords de velocidad

Los 362,4 km/h de Zarco en Losail corren peligro en la recta de 1.141 metros, donde se abre muy pronto gas

La evolución de los prototipos de MotoGP está llegando hasta tal punto que la velocidad máxima que pueden alcanzar se ha disparado exponencialmente y aunque los motores están congelados, cada vez pueden encontrar más soluciones para disfrutar de toda su potencia, lo que les está creando a los pilotos un problema y no hacen más que desfilar uno tras otro por las mesas de operaciones por problemas de síndrome compartimental en sus brazos. También los circuitos se les están quedando cada vez más pequeños y las escapatorias de los 'old school' como Jerez y Mugello están en el punto de mira especialmente.Ya elevan sus quejas, ya sea en el petit comité de su Comisión de Seguridad de los viernes de Gran Premio o en el altavoz mediático de las ruedas de prensa. 'No creo que sea peligroso ir a 360 km/h porque no cambia mucho de 350. Pero sí que es innecesario. Creo que todo esto no suma para el espectáculo. Si fuese por los fabricantes llegaríamos a 400, pero se tiene que llegar a algún punto que se tenga que limitar', defiende el octocampeón Marc Márquez. Este 2021 ya se han batido todos los récords de velocidad punta en MotoGP en los cuatro circuitos que han visitado y en el primero de ellos, el circuito de Losail, el francés Johann Zarco se lanzó a tumba abierta por los 1.068 metros de la recta del circuito durante el FP4 con su Ducati GP21 y la célula de final de recta lo captó a 362,4 km/h., nuevo récord absoluto triturando el récord oficial anterior de otra Ducati, la GP19 de Andrea Dovizioso dos años atrás en Mugello con 356,7 km/h. El problema es que el francés fue incapaz de parar el misil e hizo un clamoroso fuera pista, lo que alerta del problema de seguridad que implica.También ha habido nuevos récords del circuito en Portimao (Zarco en carrera llegó a 351,7 km/h), Jerez (de nuevo Zarco con 300,8 km/h en carrera) y Le Mans (para Àlex Márquez y su Honda a 323,7 km/h en el FP4). Teniendo ...
Leer la noticia completa >aquí<