Menu

Récord de velocidad en Mugello

El récord de Zarco de 362,4 km/h en Losail peligra en la recta de 1

141 m: la evolución de los prototipos de MotoGP ha encontrado cada vez más soluciones para disfrutar de toda su potencia, aunque las velocidades máximas que pueden alcanzar aumentan exponencialmente y sus motores se congelan.

Los circuitos también son cada vez más pequeños, y los más antiguos, como Jerez y Mugello, se les quedan especialmente pequeños.

Ya se quejan en la pequeña Comisión de Seguridad de los Grandes Premios de los viernes o por los altavoces de los medios de comunicación en las ruedas de prensa: no creen que sea peligroso conducir a 360 km/h porque no es muy diferente de 350 km/h.

No creo que todo conduzca al espectáculo.

Si dependiera de los fabricantes irían a 400 km/h, pero hay que llegar al punto de limitarlo", defiende Marc Mourques, de Octocampen.

En 2021, el récord de velocidad punta de MotoGP ya se ha batido en cuatro circuitos, el primero de ellos el de Losail, donde el piloto francés Johann Zarco rodó con su Ducati GP21 por la recta de 1.

068 metros en la FP4, llegando a Fue alcanzado al final a 362,4 km/h.

.

.

.

.

.

Se trata de un nuevo récord, superando el anterior de 356,7 km/h establecido por Andrea Dovizioso Ducati GP19.

en Mugello hace dos años.

También se han establecido nuevos récords del circuito en Portimao 351,7 km/h para Zarco en carrera.

, Jerez también 300,8 km/h para Zarco en carrera.

y Le Mans 323,7 km/h para Álex Márquez y Honda en la FP4.

Dado que Mugello suele ser escenario de récords de velocidad, con Ducati batiendo el récord en seis ocasiones en la era de los 1000cc, es probable que los 362,4 km/h de Zarco caigan si el tiempo es favorable.

Además de los 1.

141 metros de recta del Autódromo de Mugello, la última curva es muy rápida y permite abrir pronto el acelerador, lo que la convierte en la etapa más rápida de MotoGP hasta llegar a la horquilla previa a la desgarradora frenada de San Donato.

Pero cuidado con los puntos negros voladores donde cambia la pendiente y los peligrosos baches que ya pusieron en aprietos a Michele Pirro en 2018.

Superar la barrera de los 350 km/h, que ya parecía ciencia ficción cuando Marc Mükes, de Honda, la alcanzó por primera vez en la carrera de Losail de 2015, se ha convertido en algo habitual, y no solo para los pilotos de Ducati y Honda.

De los 22 pilotos de la actual parrilla, 14 de ellos han superado previamente esta cifra en un Gran Premio.

Cinco circuitos -Losail, Portimao, Mugello, Barcelona-Catalunya y Motorland Aragón- favorecen las largas rectas, con Phillip Island y Austin acercándose a esa barrera.

CRONOLOGA RECORDS DE VELOCIDAD Era 1000cc.

362,4 km/h Johann Zarco Francia/Ducati.

GP Qatar Losail.

2021 FP4 356,7 km/h Andrea Dovizioso Italia/Ducati.

GP Italia Mugello.

Mugello.

2019 FP3 356,5 km/h Andrea Dovizioso Italia/Ducati.

GP Italia Mugello.

2018 carrera 356,4 km/h Andrea Dovizioso Italia/Ducati.

GP Italia Mugello.

2018 FP2 354, 9 km/h Andrea Iannone Italia/Ducati.

GP Italia Mugello.

2016 carrera 351,2 km/h Andrea Iannone Italia/Ducati.

GP Qatar Losail.

2016 Wup 350,8 km/h Andrea Iannone Italia/ Ducati.

GP Italia Mugello.

2015 FP4 350, 5 km/h Marc Mrquez ESP/Honda.

GP Qatar Losail.

2015 Carrera 349,6 km/h Andrea Iannone Ita/Ducati.

GP Italia Mugello.

2014 FP3 LOS RCORDS POR CIRCUITO GP Qatar Losail.

Johann Zarco Francia/Ducati.

363,4 km/h 2021.

FP4 *GP Portugal Portimao.

Johann Zarco Francia/Ducati.

351,7 km /h 2021.

Carrera *GP España Jerez.

: Johann Zarco Francia/Ducati.

300,8 km/h 2021.

Carrera *GP Francia Le Mans.

: Alex Mrquez Esp/Honda.

323,7 km/h 2021.

FP4 *GP Italia Mugello.

: Andrea Dovizioso Ita/Ducati.

356,7 km/h 2019.

FP3GP Catalunya Montmel.

: Francesco Bagnaia Ita/Ducati.

352,9 km/h 2020.

FP3GP Alemania Sachsenring.

: Andrea Iannone Italia/Ducati.

297,1 km/h 2016.

FP3GP Paisse Bajos Assen.

: Andrea Dovizioso Italia/Ducati.

320,8 km/h 2019.

FP2GP Austria Red Bull Ring.

: Andrea Dovizioso Italia/Ducati.

320,7 km/h 2020.

carrera 1 y 2 GP Gran Bretar Silverstone.

: Jack Miller Australia/Ducati.

333,3 km/h 2019.

GP warm-up San Marino Misano.

: Francesco Bagnaia Italia/Ducati.

325 km/h 2020.

Q2 GP GP2 Alagun Arcais.

: Francesco Bagnaia Italia/Ducati.

351,8 km/h 2020.

FP2/1 Jack Miller Australia/ Ducati.

351,8 km/h 2020.

Carrera / 1 Andrea Dovizioso Italia/Ducati.

351,8 km/h 2020.

FP2 / 2 GP Tailandia Buriram.

: Danilo Petrucci Italia/Ducati.

332,3 km/h 2019 FP4GP GP Japón Motegi.

: Andrea Iannone Italia/Ducati.

314,3 km/h 2015 FP3GP GP Malasia Sepang.

: Andrea Iannone Italia/Ducati.

314,3 km/h 2015.

Andrea Iannone Italia/Ducati.

339.

6 km/h 2015.

FP3GP Australia Phillip Island.

Andrea Dovizioso Ita/Ducati.

348,0 2015.

FP3GP Valencia Cheste.

Andrea Dovizioso Ita/Ducati.

337.

0 km/h 2020.

Carrera 1GP Argentina T.

Lo Hondo.

: 334,4 km/h 2017.

Danilo Petrucci Ita/Ducati.

334,4 km/h 2017.

Upcar Crutchlow UK/Honda.

334,4 km/h 2019.

FP2GP Américas Austin.

: Danilo Petrucci Ita/Ducati.

347,9 km/h 2018.

FP2Cal Crutchlow GBr/Honda.

347,9 km/h 2018.

FP2* ya visitados POR ENCIMA DE 355 KM/H 362,4 km/h Johann Zarco Fra/Ducati.

GP Qatar 2021 FP4357,6 km/h Johann Zarco Fra/Ducati.

test Qatar 2021 a 4356, 7 km/h Andrea Dovizioso Ita/Ducati.

GP Italia 2019 FP3356.

5 km/h Andrea Dovizioso Ita/Ducati.

GP Italia 2018 carrera356,4 km/h Jack Miller Aus/Ducati.

GP Qatar 2021 FP3 356,4 km/h Jorge Martn ESP/Ducati.

GP Qatar 2021 FP4356,4 km/h Johann Zarco Francia/Ducati.

GP Doha 2021 FP2356,4 km/h Jack Miller Aus/Ducati.

GP Doha 2021 carrera355,8 km/h Danilo Petrucci Italia/Ducati.

.

GP Italia 2018 carrera355,6 km/h Andrea Dovizioso Italia/Ducati.

GP Italia 2019 FP4355, 2 km/h Michele Pirro Italia/Ducati.

GP Italia 2018 FP2355,2 km/h Jorge Márquez ESP/ Ducati.

GP Qatar 2021 FP3355,2 km/h Jack Miller Australia/Ducati.

GP Qatar 2021 FP4 355,2 km/h Pol Espargaró Esp/Honda.

GP Qatar 2021 carrera355,0 km/h Danilo Petrucci Italia/Ducati.

GP Italia 2019 FP3