
El último gran premio de Mugello sin aficionados
Según las últimas medidas del Procicat, el Gran Premio de Catalunya será el primero de 2021 que acogerá hasta 3
000 espectadores el 6 de junio.
¡Al Mugello non si dolme! ¡En el Mugello no dormimos!.
" así reza la leyenda, y el paddock de MotoGP, donde se alojan las autocaravanas en el circuito, será el primer lugar donde la música a todo volumen suene hasta altas horas de la madrugada, el sonido de las motosierras por la noche y los gritos y cánticos de la zona de acampada del circuito no molesten al resto.
Lamentablemente para los seguidores de Valentino Rossi y los pilotos de Ducati, el GP de Italia fue uno de los GPs cancelados el año pasado debido a la pandemia del Cobalto 19.
El Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 sólo pudo atraer a 2.
200 espectadores, es decir, el 20% del público de la primera ronda en Losail, y la segunda ronda ya está cerrada en Qatar, al igual que Portimao, Jerez, Le Mans y ahora Mugello, debido al creciente número de casos de Cobid 19.
También se cerrará el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, entre Catalunya y Assen.
Y tras el fin de semana festivo en el que se canceló Finlandia, el Red Bull Ring de Austria también acogerá dos pruebas con espectadores de pie los días 8 y 15 de agosto.
Por desgracia, no acudió ningún espectador y fue como jugar una final de la Liga de Campeones en un estadio vacío.
El domingo estaba lleno de gente, pero al día siguiente no se ve más que basura y latas vacías.
A veces me pregunto qué sentido tiene correr sin espectadores, pero es mejor que nada y espero que las cosas vuelvan pronto a la normalidad", ha comentado Valentino Rossi.
Y para el próximo Gran Premio de Catalunya, el número de espectadores permitidos en el exterior del Circuit de Barcelona-Catalunya ha aumentado tras las últimas medidas adoptadas por la Procicat y que expirarán el día de la carrera, el 6 de junio.
1.
000 espectadores en el Gran Premio de España de F1 del 9 de mayo, ahora son 3.
000 personas, y podrán acceder a las tribunas siguiendo estrictos protocolos de aforo nominal y distancias de seguridad garantizadas.
El primer gran premio que recibirá un gran número de espectadores debido a las normas de pandemia será el Gran Premio de Holanda, en el TT de Assen, con una entrada de hasta 11.
500 espectadores cada día.
Sólo habrá asientos fijos y se respetará una distancia de 1,5 metros para todos, salvo los que vivan en la misma habitación.
Además, para participar en el evento, la prueba rápida deberá dar negativo para Covid-19