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Movida maestra del mandamás de Ducati enfocada en la nueva normativa de MotoGP: una

Estrategia para adelantarse a los cambios. Involucrar a Nicolò Bulega, un piloto que ya domina a la perfección el comportamiento de los neumáticos Pirelli en carrera, supone una ventaja competitiva de cara a 227

Ducati ha confirmado esta semana la renovación de Nicolò Bulega hasta finales de 2026.

El piloto italiano, actualmente compitiendo en WorldSBK, continuará en el campeonato de motos derivadas de serie, pero con una novedad importante en su contrato: a partir de ahora, también formará parte del equipo de pruebas de la fábrica de Borgo Panigale.

Esta jugada estratégica refuerza la apuesta de Ducati por 'Bulegas' , que ha demostrado un gran nivel desde su llegada a WorldSBK.

Además de seguir acumulando experiencia en la competición, Bulega tendrá ahora la oportunidad de familiarizarse con la Desmosedici, la moto de MotoGP, en su nuevo rol de piloto probador.

En este equipo coincidirá con Michele Pirro, el actual encargado de los test de Ducati en el campeonato de prototipos.

La inclusión de Bulega en el equipo de pruebas no es casualidad.

Ducati está planificando a largo plazo y contempla la posibilidad de que el piloto italiano dé el salto definitivo a MotoGP en 2027, coincidiendo con la entrada en vigor de un nuevo reglamento técnico.

Ese año, además, se producirá un cambio relevante en el campeonato: Pirelli reemplazará a Michelin como proveedor oficial de neumáticos.

Precisamente, la experiencia de Bulega en el WorldSBK, donde ya compite con gomas Pirelli, es uno de los factores clave de esta decisión.

Desde la perspectiva de Gigi Dall'Igna, máximo responsable técnico de Ducati, incorporar al italiano al equipo probador les permitirá recopilar datos valiosos en el test específico que se realizará en Aragón con los neumáticos que llegarán a MotoGP.

Este año está previsto que las fábricas de MotoGP realicen un test exclusivo en Motorland con Pirelli -todavía sin fecha confirmada- para empezar a trabajar con los nuevos compuestos.

La normativa solo permite participar a los pilotos probadores oficiales, lo que convierte a Bulega en una pieza estratégica dentro de la estructura de Ducati.

En el comunicado en el que se anunciaba la ampliación del vínculo contractual de ' Bulegas', Dall' Igna señalaba que "Nicolò representa una apuesta ganadora para el proyecto de Ducati Corse.

Iniciamos nuestro camino juntos en 2022 en WorldSSP para hacerlo competitivo en la categoría superior con la Panigale V4R.

En su año de debut en WorldSBK impresionó a todos, demostrando su potencial y talento como piloto.

Estamos felices de confirmar que seguirá con Aruba Racing también la próxima temporada.

Confiamos en que es un piloto capaz de abrir muchos caminos, pero el único que importa ahora es el que lleva al título de WorldSBK.

Ese debe ser el único objetivo.

Luego veremos qué nos depara el futuro".

Con esta maniobra, Ducati vuelve a demostrar su capacidad para anticiparse a los cambios del campeonato.

Involucrar a un piloto que ya conoce a fondo el comportamiento de los neumáticos Pirelli en condiciones de carrera supone una ventaja competitiva de cara a 227.

Además, Bulega podrá ir acumulando kilómetros y experiencia sobre la Desmosedici, facilitando una futura transición al Mundial de MotoGP.

La apuesta por el joven italiano es, sin duda, una jugada a medio y largo plazo que podría dar importantes frutos en el futuro cercano