Menu

Motores Guzzi refrigerados por agua, una revolución

Para celebrar su centenario, la marca Guzzi ha desarrollado un nuevo modelo con motor Guzzi refrigerado por agua:

La noticia ha salido a la luz gracias a una foto espacial publicada por un lector en el sitio web Moto.

La imagen muestra una nueva tourer deportiva con manillar tubular de doble altura, un aspecto muy atractivo y el logotipo de Moto Guzzi en el lateral.

Esta es la Moto Guzzi V100 con motor refrigerado por agua Foto: Moto.

Sin embargo, los cilindros del motor bicilíndrico en V carecen de las típicas aletas de los antiguos motores Guzzi refrigerados por aire.

También se puede ver que los cilindros están orientados 90 grados hacia fuera en comparación con los motores Guzzi actuales, con la admisión en el centro de la forma de V formada por los cilindros y los conductos de escape en el exterior de los cilindros.

En los motores actuales, la salida de escape está en la parte delantera del cilindro y la de admisión en la trasera, lo que supone un mayor esfuerzo para las rodillas del piloto.

La nueva moto tiene medio carenado, las fibras que recubren el depósito y los laterales parecen integradas, y el asiento es muy plano y sin textura, unido al depósito en una configuración que recuerda a la Moto Guzzi Le Mans de los años 80.

Supuso una revolución en la marca de Mandelo del Lario y fue el primer modelo con refrigeración líquida que se lanzó al mercado con un motor V90.

La mejor prueba de ello es que está expuesta en el Museo Guzzi.

El nuevo modelo será la Moto Guzzi V100, número que presumiblemente hace referencia al centenario de la marca, a la potencia que entrega el motor y a la cilindrada.

La respuesta en el Eicma de Milán