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MotoGP y F1: sin pisarse

Además de compartir circuito, también tienen que tener en cuenta sus respectivos compromisos con las televisiones a la hora de reprogramar el calendario

Aunque los dos titanes del automovilismo, liderados por Carmelo Ezpeleta Dorna Sports.

y Chase Carey Liberty Media.

, normalmente respetan el territorio del otro e intentan no pisarse los pies, durante esta fase de la pandemia del coronavirus, MotoGP y F1 intentan reforzar su cooperación para reescribir el calendario de 22.

Ezpeleta y Carey no pueden cobrar a los organizadores por sus eventos en Europa, ya que sólo pueden celebrarlos en espacios cerrados, y los organizadores dependen de los ingresos de taquilla y de las ventas a patrocinadores.

Carmelo Espeleta afirmó el viernes en un comunicado difundido a través de la web oficial de MotoGP que los ejecutivos de los países en los que es más probable que se pueda celebrar la carrera España, Portugal, Italia, Austria y la República Checa.

podrán dar el visto bueno a una carrera cerrada, al tiempo que crearán protocolos sanitarios, Admitió que también se está fijando en lo que hace la F1 vecina, lo que ya se hace cada otoño, cuando ambas partes anuncian sus calendarios provisionales para el año siguiente.

Esperamos tener listo un calendario a principios de junio.

Estamos estudiando distintas fechas, pero también esperamos el calendario de la F1.

Tenemos que tener en cuenta que circuitos como el Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone, Red Bull Ring y Austin son comunes y tenemos que dejar unas tres semanas para la transición de los circuitos.

Para proteger las finanzas del circuito, que atraviesa su peor crisis en décadas, y ser el mejor apoyo financiero para los equipos, tienen que cumplir sus contratos con los radiodifusores que han comprado los derechos de retransmisión -en el caso de la Fórmula 1, el número mínimo acordado de carreras para cobrar todos los contratos es de 1, y pueden quitar carreras de circuitos en los que no tenían previsto competir incluso quitar carreras de circuitos en los que no tenían previsto competir.

En palabras de Chase Carey: "Estamos en conversaciones con todos los promotores y estudiando todas las opciones, no sólo los circuitos que no están actualmente en el calendario de 22.

A continuación, tenemos previsto correr en Eurasia, Asia y América durante el resto de septiembre, octubre y noviembre, y terminar las carreras del Golfo en Bahréin y Abu Dhabi en diciembre.

'Queremos incluir entre 1 y 18 carreras en el calendario' , admitió Carey.

Por el momento, la pareja está pensando en empezar en julio, con la Fórmula 1 arrancando primero con una doble cita en Austria los días y 12 de julio, seguida de la MotoGP en Jerez los días 19 y 26 de julio.

Esta doble carrera y la proximidad de la región serán claves para minimizar los traslados, reducir el paddock a lo estrictamente necesario y gestionar a la gente con pruebas pre y post-Covid-19 y medidas de salud y distancia.

Un problema insalvable serán los países que imponen cuarentenas para entrar, como el Reino Unido, lo que complica Silverstone.

Eso se suma al obstáculo de excluir a Holanda, Alemania y Francia.

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