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MotoGP y el espectáculo necesitan dar uno o dos pasos atrás

Todo lo que compone el motociclismo moderno, desde el motor hasta el chasis, la suspensión, los frenos y los neumáticos, depende de MotoGP

En los últimos años, la electrónica también se ha unido a la serie.

Los mapas de potencia, los modos de conducción, el control de tracción y los anti-wheelies -antes desconocidos- han pasado a formar parte del día a día de las motos de carretera y son parte integrante de las motos más potentes.

Las motos de calle con más o menos.

de 200 CV sin control de tracción son obviamente peligrosas.

La serie también ha introducido un alerón, que es innecesario fuera de la pista, pero que es muy cuestionado por el marketing ya sabes, pero afortunadamente aún no se ha dado el pistoletazo de salida.

Estos dos elementos también están presentes en MotoGP y son decisivos si quieres tener alguna oportunidad en una categoría tan reñida que una décima por vuelta de retraso puede significar perder unas cuantas posiciones.

Esto se debe a que los alerones y los holeshots inicialmente restringidos a las salidas, pero ahora también utilizados en las carreras.

hacen que los adelantamientos sean mucho más difíciles que antes.

Si sales desde atrás, sabes que va a ser una carrera muy difícil, dijo Pol Espargaró tras la carrera de Le Mans.

No podíamos adelantar.

Aerodinámicamente, los alerones crean turbulencias, lo que hace muy difícil ponerse detrás del coche de delante.

Esto hace que adelantar a final de recta sea mucho más difícil que antes, y hay que aprovechar el rebufo para frenar un poco más tarde.

En las motos sin potencia, el rebufo era casi esencial para adelantar.

La otra opción era acercarse mucho más a la curva para intentar adelantar a la salida de la misma, pero esto se reducía mucho con los holeshots.

Este sistema, que hunde la suspensión, permite al piloto salir de la curva con un solo golpe de potencia, evitando la pérdida de potencia causada por el hundimiento de la máquina durante la aceleración, al tiempo que evita que la rueda delantera se levante del suelo.

Este dispositivo permite a los que van delante ganar algunos metros.

Estos adelantamientos son muy difíciles, afirma Marc Mükes.

En la situación actual de la categoría, hay que ser muy agresivo para adelantar.

En la situación actual de la categoría, hay que ser muy agresivo para adelantar.

Ya lo he dicho en el comité de seguridad", explica Marc, ocho veces campeón del mundo.

Marc cree que los aficionados quieren ver adelantamientos y no les importa si vas 0,5 segundos por vuelta más rápido.

Por ejemplo, Fabio Quartararo tenía buen ritmo pero se quedó bloqueado y no pudo adelantar.

Quartararo explicó la impotencia que siente cuando intenta adelantar a otros pilotos durante una carrera.

Puedo acercarme a mis rivales, pero entonces aceleran y me quedo bloqueado.

Actualmente, el uso de holeshots delanteros está prohibido para la próxima temporada sólo disponible en la salida.

pero no los traseros - ¿se dirige MotoGP en la misma dirección que la Fórmula Uno, donde el coche es claramente más importante que el piloto, o es el talento y el ¿Debe primar el espectáculo?