
MotoGP suspende a un mecánico que falsificó un test de PCR
El mecánico, que trabaja para Avintia, no podrá trabajar durante el resto de la temporada porque falsificó la fecha de un test realizado en Misano 2
Era demasiado para que sobreviviera a la temporada simbolizada por COVID.
Desde el principio, el único objetivo de los promotores del Campeonato del Mundo era garantizar la seguridad de todos y cada uno de los miembros del paddock, velar por la seguridad del Campeonato y eliminar el riesgo de contagio.
El acceso al Campeonato del Mundo se reguló y endureció, y el control se convirtió en rutina: no fue hasta el final de éste cuando la Asociación de Equipos IRTA notificó al mecánico del equipo Avintia MotoGP su suspensión por falsificar una prueba de PCR para poder participar en el GP de Emilia Romagna.
Este mecánico, miembro del equipo del que forman parte Ena Bastianini y Luca Marini, presentó un test negativo en el laboratorio Quirn de Barcelona, IRTA se reserva el derecho de ampliar aún más el castigo debido a un "caso aislado" y al mismo tiempo, Misano, Portugal, Valencia, ordenando que las restricciones de acceso a los certificados presentados en las tres carreras restantes de la temporada sean más estrictas en el futuro.
Nos decepcionan las informaciones según las cuales los mecánicos de los principales equipos han dado negativo en las pruebas PCR presentadas por el laboratorio Quirun.
Como admite Trimby, "el Campeonato se toma este asunto muy en serio" e incluso ha acelerado la vacunación de todos los miembros en Qatar a principios de año.
Esta sanción se aplicará como mínimo hasta finales de 2021"