Menu

El MotoGP sigue en la burbuja: los tests de pretemporada de Malasia y Qatar,

En febrero y marzo, se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad para pilotos y equipos El MotoGP acogerá dentro de un mes un test de pretemporada en Sepang, que servirá de ensayo general para la temporada 2021 de Dorna. Tanto el shakedown, del 14 al 16 de febrero, como la primera sesión de entrenamientos, del 19 al 21 de febrero, se caracterizarán por la dura burbuja a la que se verán sometidos los pilotos y los miembros del paddock en Malasia

Además, todos los pilotos y miembros del equipo se alojarán en el mismo hotel y no se les permitirá salir de él salvo para desplazarse al circuito.

El objetivo es minimizar al máximo el riesgo de contagio y este procedimiento se repetirá en muchos otros países, incluido Qatar para la prueba de marzo.

Carmelo Esperator tiene claros sus objetivos para esta segunda temporada.

'Lo más importante es poner en marcha el calendario en las fechas que nos hemos propuesto.

Tenemos que confirmar la posibilidad de competir en EE UU y Argentina.

Tenemos que identificar la posibilidad de competir en EE UU y Argentina.

Estudiaremos con las autoridades si existe la posibilidad de que vuelvan los aficionados, pero lo más importante es que nos atengamos al calendario.

En el peor de los casos, estamos preparados para disputar todas las carreras con el mismo formato que este año.

No cancelaremos una carrera sólo porque no atraiga espectadores.

Hemos hablado con los promotores y están dispuestos a correr la carrera en las condiciones que hemos conseguido este año", explica el CEO de Dorna