Menu

MotoGP vuelve al pasado

Al igual que en 2006, cuando Hayden se hizo con la corona, el Campeonato del Mundo de 2020 se abrirá en Jerez

El nombre de Rossi es el único que se repite 14 años después: echando la vista atrás a 2006, sólo hay una cosa en común entre el MotoGP de esta temporada y la lista de inscritos.

De los 19 pilotos que compitieron aquel año, sólo Valentino Rossi sigue en la lista, y el piloto italiano volverá a empezar la temporada en Jerez, como hizo entonces.

Ya se ha disputado en Jerez en dos ocasiones anteriores 2005 y 2006.

y fue una de las campañas más entrañables de las últimas cuatro temporadas, cuando el título no se decidió hasta la ronda final de Valencia.

Casualmente, el nueve veces campeón de Jerez fue uno de los protagonistas de esta campaña, luchando por el campeonato hasta el final.

Cuando el último Campeonato del Mundo comenzó en Jerez, había dos grandes favoritas a la victoria: Honda y Yamaha.

Aquel año, la marca con el diapasón afinado tenía más posibilidades de revalidar el título, y esta vez era la marca del ala dorada la que defendería su corona, pero los dos sistemas japoneses eran los favoritos para ganar la temporada, con Hayden a la cabeza tras un año consistente.

Con un calendario mucho más corto esta temporada que en años anteriores debido al Coronavirus, una de las claves de la batalla por el campeonato será no fallar.

Con cuatro ganadores en las cinco primeras carreras de la temporada Capirossi, Pedrosa, Rossi y Melandri.

, el podio fue el aliado más fuerte de Hayden: S.

Quattararo es el nombre con más potencial para Hayden en 2020, mientras que Márquez es seis veces campeón de la clase Supreme campeón de la clase.

La llegada de rivales franceses y los éxitos de la temporada pasada han hecho que la alineación de posibles ganadores recuerde a la de aquel año, incluyendo a Ducati, Rins y Maverick, pero también, como recordatorio final, el segundo coche del Repsol Honda tendrá a un novato al manillar que espera ansioso su debut.

En 2006, Dani Pedrosa cargó con todas las expectativas de la fábrica japonesa y realizó una temporada sobresaliente con ocho podios y dos victorias, incluyendo su primer podio en su primera carrera y su primera victoria sólo tres carreras después.

Si llega a tiempo, el piloto español tendrá que convencer a la fábrica de otras opciones al igual que su compatriota