Menu

El MotoGP revisa su formato

Tras semanas de aportaciones y quejas de los pilotos de la máxima categoría, MotoGP se puso de acuerdo con los pilotos e introdujo las modificaciones

Tras el acuerdo unánime de los equipos de la parrilla del Campeonato del Mundo, la sesión de entrenamientos libres se modifica inmediatamente: la FIM y Dorna escuchan a los pilotos y, tras varias discusiones durante el mes de julio (aprovechando un parón de cinco semanas en las carreras), los pilotos más rápidos que pueden pasan directamente a la Q2, a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

Se acordó que sólo habría una sesión de entrenamientos para determinar los diez pilotos más rápidos que podrían pasar directamente a la Q2, a partir del próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

Esa sesión, conocida colectivamente como entrenamientos, tendrá lugar el viernes por la tarde y durará una hora, como ha sido desde el inicio de la temporada, cuando se introdujo el sprint de los sábados.

La primera sesión de entrenamientos del viernes por la mañana será completamente libre.

Esta sesión durará 45 minutos, pero pasará a llamarse Entrenamientos Libres 1 (FP1), como el año pasado.

El sábado, habrá 30 minutos de entrenamientos libres previos a la calificación (ahora Entrenamientos Libres 2 o FP2), precedidos por la Q1 (15 minutos) y la Q2 (otros 15 minutos).

La carrera al sprint comenzará a las 15:00 y el domingo sólo los pilotos de MotoGP tendrán un warm-up de 10 minutos antes de la carrera principal