Menu

MotoGP Qatar test final: el Bagnaia que aterrorizó a Marc Marquez

El circuito de 5

380m en Qatar, a menos de tres semanas del inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2024.

La pretemporada de MotoGP concluyó el martes en el Circuito Internacional de Lusail, Sepang.

Dos pruebas oficiales IRTA en Sepang y Lusail mostraron que Ducati, en particular la versión GP24 y la GP23, eran las favoritas para la victoria.

El bicampeón Pecco Bagnaia competirá por segundo año consecutivo con una Ducati n1.

El último día en Sepang, batió su propio récord de la pole por ocho décimas de segundo en el time attack.

Pero con la carrera final de nuevo en Sepang del 1 al 3 de noviembre, lo que Bagnaia pueda hacer en el test de Losail es más peligroso para sus rivales de cara al inicio de la temporada 2024 dentro de dos semanas.

Hasta ahora, Bagnaia se ha dejado llevar y sólo ha asomado la cabeza en ocasiones muy puntuales.

Los primeros en rodar por debajo del récord oficial de la pole de Marini (1'51"762) fueron Marco Besecchi y Fabio Di Giannantonio en la Ducati VR46.

Tres minutos más tarde, a falta de dos horas, Bagnaia se convertía en el primer piloto en este circuito de 5.

380m en bajar de la barrera de 1' 51" (1'50"952), con un tiempo de Diggia de 0' 617, Bezzecchi de 0'806 y Alex Márquez de 0' 992.

A continuación han remado Jorge Martín(1'216) y Marc Márquez (1' 564).

Si la vuelta en seco en Malasia supuso una mejora de 809/1000, el récord en Qatar fue de 810.

Lo hicieron poco a poco, mientras Bagnaia se detenía largo rato en boxes, dejando los últimos 45 minutos para el siguiente punto del programa del día.

Bastianini ha sido 0"120 más rápido, Aleix Espargaró 0"308 más rápido y Marc Márquez ha progresado notablemente en su vuelta en seco.

Dejó más neumáticos blandos nuevos que nadie para el último día y mejoró en más de 1'6, de 1' 52"959 el lunes a 1'51"335 el martes.

Marc empezaba a conocer los límites de su nueva moto y, en su sexto día sobre la Ducati GP23, registró su primer tiempo cuando realizó una simulación de carrera al final de la jornada.

Sin embargo, sufrió problemas técnicos en su primera salida, y ésta fue su quinta salida en dos pruebas.

En Malasia, experimentó cuatro averías en ambas unidades Ducati, pero lo único que pudo confirmar el piloto fue que "todas fueron por diferentes motivos".

Poco después, la Honda de Joanne Miller también sufrió una avería, que en este caso fue con bandera roja.

El nº 17 de Zarco, el nº 18 de Nakagami, el nº 19 de Mir y el nº 20 de Marini están a 1"2-1"7 segundos de la cabeza, con Mir a 5 minutos del último; los 10 primeros del segundo día eran tres Ducati GP24 (Bagnaia, Bastianini y Márquezini, ligeramente retrasados debido a un chatter trasero), tres GP23 (M.

Márquez, D.

Diggia y B.

Bezzecchi), dos Aprilia RS, dos GP24 (A.

Aleix y B.

Márquezini).

Dos GP24 (Aleishi y Maverick, que se rompió un dedo de la mano izquierda en un high-side durante los entrenamientos), y la sorprendente RS-GP23 de Lal Ferndes y KTM (Brad Binder), que terminó en un impresionante quinto puesto