MotoGP podría tener una nueva fábrica a partir de 2027, tal y como admitió
Carmelo Espeleta, en una entrevista a la prensa: "Para 22 y 226, nadie va a construir motos con este reglamento. Porque no", admitió
Con la retirada de Suzuki de MotoGP al final de la temporada 2022, el Mundial contará con cinco fabricantes Ducati, Aprilia, KTM, Honda y Yamaha.
y seis equipos privados -22 motos en total- en la parrilla.
Se habrán dicho: 'No vamos a poder seguir haciendo esto' .
Es difícil seguir así".
El CEO de Dorna, Carmelo Espeleta, dijo en una entrevista a la prensa que 'justo después de la pandemia, hubo una crisis de ventas' : ' Antes de 2027, estaremos compitiendo bajo las regulaciones de 22 y 226, y con estas regulaciones, nadie va a hacer motos porque nadie quiere fabricarlas".
En una reciente entrevista con la revista alemana Motorrad, el CEO de BMW M, Markus Flach, dijo: "BMW M ha sido socio del vehículo de MotoGP durante muchos años, BMW M ha sido socio del vehículo de MotoGP durante muchos años, y nosotros hemos sido socios del vehículo de MotoGP durante muchos años.
Obviamente tiene que tener sentido para nosotros, así que lo estamos estudiando detenidamente" BMW M compite actualmente en WorldSBK con Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark