Menu

MotoGP Jerez: Quartararo vuelve al escenario por partida doble - el líder del Campeonato

Del Mundo, que ha ganado dos de las tres carreras disputadas en 2021, intentará repetir la gesta del año pasado, cuando logró dos victorias en Jerez. El regreso de Marc Márquez al circuito de Jerez por primera vez en nueve meses tras su caída en la curva tres será la comidilla de los medios de comunicación este fin de semana, pero el resto de la acción estará dominada por el nuevo líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, el francés Fabio Quartararo

Sin espectadores en las gradas, la familia de MotoGP está separada por una burbuja.

El piloto francés Fabio Quartararo llega a Jerez con un palmarés muy favorable hasta el momento, con dos victorias en tres carreras y el quinto peor resultado en el GP de Qatar.

El año pasado, el piloto francés y su compañero de equipo en el Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales, lograron dos victorias cada uno, ambas desde la pole position.

Es uno de los ocho pilotos que han ganado en Jerez desde la era MotoGP 2002.

y uno de los diez pilotos de la parrilla de este año.

Quartararo lideró el campeonato desde la primera ronda en Jerez hasta Misano, donde pasó el testigo a Dovizioso.

Si Quartararo y Viñales ganan la primera carrera en Jerez y Dovizioso la segunda, será un triplete de Yamaha para el indiscutible Rey histórico de Jerez, Valentino Rossi, que suma siete victorias en MotoGP/500, una en 250cc y otra en 125cc, para un total de nueve.

MotoGP Marc Márquez, uno de los cuatro pilotos españoles que han ganado tres carreras en la categoría reina junto con Krivil, Lorenzo y Pedrosa, llega a Jerez con la misma filosofía que cuando regresó hace dos semanas: sin presión por cometer errores o alterar su plan de recuperación, una batalla a la vez.

Maverick Viñales es el ganador de la primera ronda en Qatar y lidera la clasificación.

La única victoria de Ducati en Jerez se produjo en 2006, cuando Capirossi firmó la pole position.

Los pilotos de Suzuki Joan Mir y Alex Rins tratarán de romper el récord de Ducati, con sede en Hamamatsu, de ninguna victoria en Jerez.

Lins será segundo en 2019, mientras que Mir subirá al podio por primera vez este año en Portimao después de terminar cuarto y último en las dos primeras citas en Catar.

También habrá que estar atentos a Aprilia con Aleix Espargaró, que cada vez está más cerca de los pilotos de cabeza.

Sustituye al lesionado Jorge Márquez como piloto del Pramac Ducati y pilotará por primera vez una Borgo Panigale de fábrica