
Gran Premio de Italia de MotoGP: Bagnaia ayuda a Ducati en Mugello
Por tercera vez este año, un piloto de Ducati ha terminado el viernes en lo más alto de la tabla de tiempos por delante de Rins y Morbidelli
En el circuito de casa de Ducati, el piloto italiano Pecco Bagnaia ha sustituido a Maverick Viale al frente de la clasificación general tras marcar el mejor tiempo en la FP2 de la tarde, y ha terminado el viernes por delante de Rins y Morbidelli, después de que Portugal y España.
.
.
Disfruta de esta carrera y de todos los contenidos de DAZN F1, MotoGP y Euroliga.
gratis durante un mes.
Empieza tu periodo gratuito ahora suscribiéndote a DAZN y comenzando tu periodo gratuito de un mes.
Las Ducati, con la excepción de Zarco, que ha sido el segundo más rápido por la mañana, han rodado con neumáticos sin intención de aspirar a la vuelta rápida, y por la tarde se han dado unas condiciones de 25°C y 41°C, ideales para que los neumáticos blandos alcancen todo su potencial.
La sesión ha visto como Oliveira y Alex Rins compartían el liderato, pero Bagnaia ha tomado finalmente la delantera en la última vuelta, dejando atrás a la Ducati.
Bagnaier, Rins, Morbidelli, Quartararo, Binder, Oliveira, Nakagami, Viñales, Aleix Espargaró y Miller han sido los pilotos que han pasado a la Q2 de cara a la FP3 del sábado.
Valentino Rossi también estuvo fuera de forma desde el primer día, terminando 21º en la Combinada, y fue sacado dos veces de la pista por Iker Luccona en la primera curva de San Donato.
Las "pocas cosas" que Suzuki le trajo del GP de Japón parecieron "encajar" para Alex Rins, que estuvo marcando el mejor tiempo del día hasta el final de la sesión.
No así para Joan Mir, que se quedó a entre siete décimas y siete segundos de la cabeza.
Marc Márquez dio tres vueltas -cinco, siete y cinco- y en la última rebajó su tiempo a 1'46' 973, pero la pista toscana es muy física y para Márquez, que tiene todos los récords de esta sesión 1'47' 639 en carrera y 1'45' 519 en pole position.
Ha sido un récord inusual.
Maverick Viñales y Johan Zarco fueron los únicos pilotos que no lograron mejorar sus tiempos de la mañana, pero el 1'46' 593 de Roses le valió para terminar octavo, a pesar de sufrir un accidente en Arrabbiatta que le obligó a salirse de la pista.
El piloto probador de Ducati Michele Pirro, que sustituye a Jorge Martínen el Pramac, estableció un nuevo récord de velocidad en Mugello en la FP3 de 2019 con 357,6 km/h frente a los 356,7 km/h de Andrea Dovizioso.
De esta forma, ha igualado el segundo mejor tiempo marcado por Zarco en la FP4 del GP de Catar, superando el anterior récord de 362,4 km/h establecido por Zarco.
Con esta vuelta, ya ha batido récords en los cinco circuitos visitados