Menu

MotoGP firma un acuerdo con la NBA para aumentar la audiencia.

.

No es ningún secreto que el Campeonato del Mundo de MotoGP está intentando aumentar el número de espectadores y aficionados en todo el mundo.

Por ello, desde hace varios meses se está llevando a cabo una reestructuración en Dorna, la empresa que gestiona los derechos del evento.

Manel Arroyo, una pieza clave en ese crecimiento, dejó la empresa.

Y ahora se ha nombrado a un nuevo director comercial.

La empresa española ha anunciado "el resultado de un estudio global": se trata de Dan Rossomondo, que procede del baloncesto de la NBA.

Dan dirigirá el equipo de derechos de los medios de comunicación, las asociaciones comerciales globales y el negocio digital, y utilizará su experiencia para impulsar el continuo crecimiento internacional del perfil, la asistencia y los ingresos de MotoGP", describen su función.

El recién nombrado ejecutivo tiene claros sus objetivos.

MotoGP es un deporte verdaderamente global que combina la innovación con la tecnología, el deporte y la habilidad de sus pilotos.

Ellos son los héroes del espectáculo y el deporte es espectacular de ver.

El MotoGP se encuentra ahora en una posición inmejorable para atraer a nuevos públicos y desarrollar al mismo tiempo su base de seguidores, y tiene un enorme potencial para superar los límites y aprovechar nuevas oportunidades.

El ritmo es rápido y la pasión de los pilotos, la gente del paddock y los millones de aficionados es algo especial.

Cuando conocí a Carmelo (Esperator), Enrique (Aldama) y Carlos (Esperator), coincidimos inmediatamente en nuestros puntos de vista sobre el deporte y el negocio.

Dorna y Carmelo Espeleta, CEO de MotoGP, le presentarán".

Es realmente parte de una nueva era, no sólo en la pista disfrutando de la mejor temporada de MotoGP de la historia, sino también entre bastidores y dentro de Dorna: MotoGP es una propiedad global con millones de fans en todo el mundo, y dando la bienvenida a Dan, nos hacemos más globales también.

Aporta una perspectiva fresca y un nuevo punto de vista y nos ayudará a garantizar que tenemos un equipo experimentado y diverso con la tarea de hacer de este deporte el más grande y mejor que puede ser.

Dan será un gran socio, su visión del futuro comercial de MotoGP está perfectamente alineada con la nuestra.

Ideas frescas, mayor alcance y el compromiso de llevar el deporte a nuevas alturas.

Con él al timón, estamos seguros de que encontraremos nuevos socios afines en los medios de comunicación, el marketing y las licencias, al tiempo que nos aseguraremos de que nuestras relaciones con los socios existentes sean las mejores.

Sé que Dan aporta mucho a Dorna y a nuestro mayor activo, MotoGP, y estoy deseando trabajar con él también a nivel personal.

" Rossomondo y Carmelo Esperator ofrecerán una rueda de prensa el viernes en el Gran Premio de EE.

UU.

en Austin, donde darán más detalles sobre su contratación y sus planes de futuro.