Menu

Di Giannantonio en la pole, Márquez 12º

Los debutantes y los satélites fueron los grandes triunfadores del Gran Premio de Italia

A Pohlmann le siguieron Bezzecchi, Marini y Zarco.

Marc superó la Q1 pero se cayó en la Q2.

El MotoGP de este año está loco, loco, loco.

La Q2 del GP de Italia resultó ser tan loca como la de los indios.

La primera pole de Di Giannantonio colocó a dos debutantes al frente de la tabla de tiempos y cuatro motos satélite todas Ducati.

ocuparon las cuatro primeras posiciones en un giro inesperado de los acontecimientos.

El líder Quartararo se ha tenido que conformar con la sexta posición, mientras que Márquez, que se ha incorporado a la sesión desde la Q1, ha sido último en la Q2, que ha comenzado con una festiva caída en la curva dos, con el asfalto aún delicado por la lluvia caída al final de la FP4 y los rumores de una suspensión para volver a lesionarse el brazo derecho.

Fue la décima caída de Marc en la temporada, pero la Honda se incendió al final al salirse de la pista a 130 km/h y golpear de nuevo su casco contra el asfalto y su hombro derecho, su mayor problema.

El percance provocó la bandera roja y pudo volver tranquilamente a boxes y subirse a su segundo coche, una vuelta después estaba de nuevo en boxes pero con muy poco tiempo, ya que fue 21º en la FP3, hoy no era su día, acabó último en la Q2, 12º en parrilla.

En la Q1, donde se decidían las posiciones del 1 al 12 de la parrilla, el piloto español y Jack Miller entraron en acción.

Cada vez que se ponía al manillar de la Ducati oficial, Mickes marcaba la vuelta rápida, y tras él, Di Giannantonio también tomaba ejemplo de la racha de Miller para acabar primero, Marc era segundo y Jack tercero en la Q2.

segunda fila, Zarco, Bagnaia y Quartararo.

tercera fila, Alay.

Bastianini, Nakajima y Quartararo; tercera fila, Aleix, Nakagami y Pol; cuarta fila, Bastianini, Merton y Márquez.

Más atrás, Meer 17º.

, Álex Márquez 18º.

, Rins 21º.

y Maverick 24º