
MotoGP destapa las radios en el box de Jorge Martín y Aprilia en su
Reaparición tras el calvario de lesiones y la polémica: "Jodidamente increíble". El madrileño finalizó por primera vez un Gran Premio desde que defiende el nº1 de campeón en el carenado de su RS-GP
Se acabó la pesadilla para Jorge Martín.
Por fin, el campeón del mundo se volvió a sentir piloto de MotoGP.
El español no terminaba un GP desde hace ocho meses y en el GP de la República Checa dejó atrás un calvario con las lesiones que lo tuvo apartado de la competición desde la pretemporada.
Intentó regresar en Qatar, pero el primer intento de vuelta al ruedo acabó con 11 fracturas en las costillas y otros siete GPs viéndolo todo desde casa.
El varapalo fue muy duro y es ahí donde se desencadenó una polémica decisión sobre su futuro.
Martín pidió aplicar una cláusula para irse de Aprilia un año antes de lo previsto, pero viendo que la resolución del caos terminó optando por quedarse en Noale en 2026.
Era importante dejar todos estos fantasmas atrás para volver a la senda que lo llevó a la gloria hace poco más de medio año.
Y MotoGP publicó un vídeo en el que se veía como tanto el piloto como el equipo trabajaron codo con codo para empezar una nueva era.
"Siamo tornati estamos de vuelta.
", decía Martín tras concluir el primer día a bordo de la RS-GP en el viernes de Brno.
Jorge estaba de lo más feliz y hacía bromas con los mecánicos de Noale refiriéndose a la cantidad de agua que cayó en el circuito checo.
La primera prueba de fuego para la resistencia de Martín era la carrera al Sprint del sábado, donde acabó solo a seis segundos de Marc Márquez: "Mi reacción fue muy buena en la salida, pero después con Raúl Fernández.
he perdido tiempo cuando me ha adelantado.
Después, cuando me he quedado detrás de Marco Bezzecchi.
he dicho 'me quedo aquí' , porque tenía algo más tras la salida, pero lo tenía que gestionar porque si yo iba más rápido era porque realmente él estaba controlando.
Mi objetivo es mejorar las sensaciones, estoy empujando y cada vuelta estoy más cerca del límite.
Pero necesito más giros".
Jorge Martín en Brno.
La carrera del domingo también fue ideal y el madrileño logró cruzar la línea de meta por primera vez desde que se proclamó campeón del mundo en noviembre del año pasado en el GP Solidario de Barcelona.
El séptimo puesto que mejor le ha sentado nunca.
"Wow, ha sido jodidamente increíble.
Me las he apañado para aguantar.
Cuando faltaban trece vueltas digo 'Woah!' pero luego he tomado la medida a todo un poco y conducir de forma más relajada, usando menos los brazos.
Bien, ¡tío! Bien, ¡joder!", expresó para finalizar.
Después de la gran alegría, Martín está inmerso en un duro entrenamiento durante estas vacaciones de verano para regresar y dar guerra en la segunda mitad del Mundial.
En sus redes sociales, el de San Sebastián de los Reyes no para de publicar vídeos machacándose con la bici, su otra gran pasión.
Cada vez está más cerca de su mejor versión después de tanto tiempo