Menu

Mir y Morbidelli pasaron a la repesca de la Q1

Al primer y segundo clasificado de la general se les negó el acceso directo a la Q2 después de la FP3, que terminó con Miller liderando y Rins "haciendo autostop" sin éxito

Es difícil explicar cómo al primer y segundo clasificado de la general del Gran Premio de Portugal se les negó el acceso directo a la Q2.

Ayuda que Portimao sea un circuito nuevo, pero es mejor atribuirlo a la locura colectiva de MotoGP esta temporada, que ha producido nueve ganadores en 12+1 carreras y un campeón que nadie podría haber predicho a principios de año.

Es comprensible que Mir y Morbidelli, que ya tienen un campeón en el bolsillo, decidieran pasar por el purgatorio de la Q1 y avanzar a la Q2, donde se deciden los cuatro primeros puestos de la parrilla.

El piloto de Suzuki fue 15º y el de Yamaha 11º.

En una sesión liderada por Miller, el piloto de Ducati ha marcado un 1:39.

205 que le da una ventaja de 0.

125 sobre Oliveira, mientras que el piloto de KTM Oliveira ha dado a Portugal su primera victoria en MotoGP con su triunfo en el GP de Austria.

Rins también estaba decidido a olvidar el dolor en su hombro derecho, magullado desde la carrera de ayer, y logró el tercer puesto en la tercera sesión de entrenamientos libres.

El piloto de Suzuki volvió a quedarse sin combustible y empezó a hacer autostop hasta los boxes.

Nadie intentó sacarle de boxes después de que la pendiente cambiara para permitirle entrar, en parte porque estaba fuera de la vista y en parte porque el tiempo que había marcado le permitía disfrutar de la elevación de la rueda sin preocuparse por perder tiempo.

Bardol, que sustituía a Marc Mourquez, también volvió a entrar en la sesión final.

Rodar en esta espectacular pista con el equipo de pruebas de Honda ayudó, con Aleix, que protagonizó un nuevo regreso a MotoGP, terminando 12º, el mencionado Mir 15º uno de los pilotos que no logró rebajar su tiempo el viernes.

, Rex Márquez 18º y Rabat 21º.

Rossi marcó el 20º mejor tiempo en un circuito desconocido