MotoGP Catalunya: Oliveira se lanza a por la victoria
El piloto portugués de KTM se convirtió en el cuarto y primer ganador austriaco de la temporada, por delante de Johann Zarco y Jack Miller, que acabó tercero tras una penalización de Quartararo
19.
352 aficionados presenciaron la primera carrera de MotoGP del año.
El pasado domingo, el circuito de Barcelona-Catalunya fue escenario de una apuesta para frenar la pandemia del Covid-19.
Y una vez más, el siempre impecable Miguel Oliveira pilotó su KTM hacia su cuarta victoria en MotoGP y tercera de su carrera como piloto austriaco.
El piloto portugués, recién llegado de su segundo puesto en Mugello, asestó el golpe definitivo a los aspirantes al campeonato en Catalunya, por delante de Zarco y Miller.
Disfruta de esta carrera y de todo el contenido de DAZN F1, MotoGP y Euroliga.
gratis durante un mes.
Empieza tu periodo gratuito ahora suscribiéndote a DAZN y comenzando tu periodo gratuito de un mes.
Hubo muchas dudas sobre la elección de neumáticos, no sólo en el warm up matinal, sino también en carrera y en la parrilla, e incluso Bastianini tuvo que cambiar en dos ocasiones su opción previamente elegida.
Las temperaturas no subieron tanto como se esperaba y empezaron a aparecer nubes.
[Quartararo intentó ponerse en cabeza desde la pole con Miller y Oliveira por delante, pero el australiano aceleró a final de recta para alcanzarle, y tras una buena salida desde la cuarta fila, J.
Mir se situó pronto detrás del grupo de cabeza, y en la segunda vuelta el francés en la segunda vuelta.
Mir ha cometido un error en su intento de adelantamiento, y Anthony Espargaró Ducati.
también le ha pasado, haciéndole retroceder hasta la quinta plaza.
Los Ducatistas empezaron a descolgarse, con Mir y Quartararo pasándole mientras reducían la diferencia con Oliveira a 1'2.
Por detrás, Marc Márquez salía desde la 13ª posición.
Había dicho el sábado que le faltaba potencia, pero un cambio a su neumático delantero duro favorito dio sus frutos.
Después de sólo cinco vueltas, cambió a uno de los favoritos para ganar la carrera, Bialles, y comenzó una batalla por el quinto puesto con Zarco y Aleix Espargaró.
En la octava vuelta, se cayó en la primera frenada de la nueva curva 10.
Quartararo ya había alcanzado a Oliveira en la vuelta 11, con Mir, Miller y Zarco muy cerca.
Entonces, en la vuelta 11, Oliveira le devolvió la puntilla al final de la recta una vuelta más tarde, y Fabio se apartó de Oliveira para evitar el sobrecalentamiento de su neumático delantero, desde donde optó por replicar el ritmo del portugués y volver a intentarlo al final.
Mir ya estaba en la cuerda floja con su elección de gomas, perdiendo dos posiciones con Zarco y Miller a nueve vueltas del final.
Los pilotos que habían optado por neumáticos medios traseros también empezaban a retroceder.
A cuatro vueltas para el final, Oliveira le ha arrebatado la segunda posición a Quartararo, y a tres vueltas para el final, Zarco también ha dejado que su compañero le pasara en la recta.
Luego, en la recta a tres vueltas del final, Zarco también ha dejado pasar a su compañero, y Quartararo ha sido penalizado con 3' por no ralentizar 1' cuando ha tomado un atajo en la chicane para pasar a Zarco por el relevo.
Sin embargo, el peor error del día para "Diablo" fue involuntario debido a un problema de fabricación del traje, pero la cremallera del mismo se bajó y no pudo abrocharse y se salió del manillar y la pechera se desprendió y salió despedida por los aires.
Según el reglamento, debería haberse mostrado una bandera negra, ya que no era seguro salir a la pista sin el traje correctamente abrochado.
En la última vuelta, Oliveira aventajaba en tres décimas de segundo a Zarco, que había liderado la vuelta anterior por cuatro décimas de segundo.
Oliveira mantuvo su ventaja y se llevó la bandera a cuadros por 0,157 segundos.
En la general, Quartararo aventaja a Zarco en 14 puntos, Miller en 25, Bagnaia en 27, Mir en 37 y Viñales en 40.
Oliveira le sigue con 61 puntos.
Oliveira le sigue con 61 puntos.
Otros pilotos españoles han sido Álex Márquez, 11º, mejor piloto Honda, y Jorge Martín, 14º.
Iker Luccona se ha quedado en la curva 16 curva 13.
, Aleix Espargaró en la 10, Marc Márquez en la 8 curva 10.
y Pol Espargaró en la 4 curva 5