Menu

MotoGP Catalunya: Oliveira se lanza a por la victoria

El piloto portugués de KTM se convirtió en el cuarto y primer ganador austriaco de la temporada, por delante de Johann Zarco y Jack Miller, que acabó tercero tras una penalización de Quattararo

19.

352 aficionados presenciaron la primera carrera de MotoGP del año.

El pasado domingo, el circuito de Barcelona-Catalunya fue escenario de una apuesta para frenar la pandemia del Covid-19.

Y una vez más, el siempre impecable Miguel Oliveira pilotó su KTM hacia su cuarta victoria en MotoGP y tercera de su carrera como piloto austriaco.

El piloto portugués, recién llegado de su segundo puesto en Mugello, asestó el golpe definitivo a los aspirantes al campeonato en Catalunya, por delante de Zarco y Miller.

Disfruta de esta carrera y de todo el contenido de DAZN F1, MotoGP y Euroliga.

gratis durante un mes.

Empieza tu periodo gratuito ahora suscribiéndote a DAZN y comenzando tu periodo gratuito de un mes.

Hubo muchas dudas sobre la elección de neumáticos, no sólo en el warm up matinal, sino también en carrera y en la parrilla, e incluso Bastianini tuvo que cambiar en dos ocasiones su opción previamente elegida.

Las temperaturas no subieron tanto como se esperaba y empezaron a aparecer nubes.

[Quattararo intentó ponerse en cabeza desde la pole con Miller y Oliveira por delante, pero el australiano aceleró a final de recta para alcanzarle, y tras una buena salida desde la cuarta fila, J.

Mir se situó pronto detrás del grupo de cabeza, y en la segunda vuelta el francés en la segunda vuelta.

Mir ha cometido un error en su intento de adelantamiento, y Anthony Espargaró Ducati.

también le ha pasado, haciéndole retroceder hasta la quinta plaza.

Los Ducatistas empezaron a descolgarse, con Mir y Quattararo pasándole mientras reducían la diferencia con Oliveira a 1'2.

Por detrás, Marc Mourquez salía desde la 13ª posición.

Había dicho el sábado que le faltaba potencia, pero un cambio a su neumático delantero duro favorito dio sus frutos.

Después de sólo cinco vueltas, cambió a uno de los favoritos para ganar la carrera, Bialles, y comenzó una batalla por el quinto puesto con Zarco y Aleix Espargar.

En la octava vuelta, se cayó en la primera frenada de la nueva curva 10.

Quattararo ya había alcanzado a Oliveira en la vuelta 11, con Mir, Miller y Zarco muy cerca.

Entonces, en la vuelta 11, Oliveira le devolvió la puntilla al final de la recta una vuelta más tarde, y Fabio se apartó de Oliveira para evitar el sobrecalentamiento de su neumático delantero, desde donde optó por replicar el ritmo del portugués y volver a intentarlo al final.

Mir ya estaba en la cuerda floja con su elección de gomas, perdiendo dos posiciones con Zarco y Miller a nueve vueltas del final.

Los pilotos que habían optado por neumáticos medios traseros también empezaban a retroceder.

A cuatro vueltas para el final, Oliveira le ha arrebatado la segunda posición a Quattararo, y a tres vueltas para el final, Zarco también ha dejado que su compañero le pasara en la recta.

Luego, en la recta a tres vueltas del final, Zarco también ha dejado pasar a su compañero, y Quartararo ha sido penalizado con 3' por no ralentizar 1' cuando ha tomado un atajo en la chicane para pasar a Zarco por el relevo.

Sin embargo, el peor error del día para "Diablo" fue involuntario debido a un problema de fabricación del traje, pero la cremallera del mismo se bajó y no pudo abrocharse y se salió del manillar y la pechera se desprendió y salió despedida por los aires.

Según el reglamento, debería haberse mostrado una bandera negra, ya que no era seguro salir a la pista sin el traje correctamente abrochado.

En la última vuelta, Oliveira aventajaba en tres décimas de segundo a Zarco, que había liderado la vuelta anterior por cuatro décimas de segundo.

Oliveira mantuvo su ventaja y se llevó la bandera a cuadros por 0,157 segundos.

En la general, Quatalaro aventaja a Zarco en 14 puntos, Miller en 25, Bagnaia en 27, Mir en 37 y Viñales en 40.

Oliveira le sigue con 61 puntos.

Oliveira le sigue con 61 puntos.

Otros pilotos españoles han sido Rex Márquez, 11º, mejor piloto Honda, y Jorge Martí, 14º.

Iker Luccona se ha quedado en la curva 16 curva 13.

, Aleix Espargaró en la 10, Marc Márquez en la 8 curva 10.

y Pol Espargaró en la 4 curva 5