Menu

MotoGP se dirige a Losail para el test más importante de la temporada

En la primera prueba, Yamaha marcó el mejor tiempo en una sola vuelta, igualando el ritmo de Quatalaro y Viñales

Tras dos días de aire fresco en las playas privadas de dos lujosos hoteles de Doha desde el arranque del pasado fin de semana, pilotos y equipos volverán este miércoles al Circuito Internacional de Losail para un segundo test de tres días y siete horas de 12h a 19h en España.

Los dos primeros grandes premios en Qatar serán la prueba final de las innovaciones en las que los ingenieros han estado trabajando durante el invierno y todo tiene que ponerse a punto desechando todo lo que no marque la diferencia y tomando las decisiones correctas.

La noticia de la recuperación de Marc Márquez es muy positiva y el martes fue anunciado en la lista provisional de inscritos para el Gran Premio de Qatar, pero Marc Márquez sigue recuperándose de su enfermedad y trabajará con los mecánicos de Marc en el lado izquierdo del box del Repsol Honda, siendo este test el oficial Stefan Bradl, que será a la vez piloto y probador en este test.

El test es muy importante para KTM porque el 26 de marzo tiene que presentar a los responsables técnicos del campeonato las versiones definitivas de las siete unidades de potencia que utilizará esta temporada.

Suzuki, Ducati, Yamaha y Honda deben presentar las mismas muestras que las homologadas el pasado mes de marzo.

Para todos los fabricantes, excepto Aprilia, ésta es también la prueba decisiva para dar por concluidas las pruebas de los nuevos desarrollos, ya que el paquete aerodinámico sólo puede actualizarse una vez por piloto.

Lo más "revolucionario" lo presentó Ducati en el último test, con un transportador de flujo acoplado a la entrada de aire dinámica de la toma de aire del radiador para reducir la resistencia aerodinámica.

Honda también probó su propia solución.

La mejor vuelta en los test de pretemporada fue de 1'53' 858, marcada el año pasado por Maverick Biales, mientras que el mejor registro en este circuito es de 1'53' 380, marcado por Marc Mourquez en la FP2 de 2019, con Biales al manillar