Menu

MotoGP aclara cómo funciona la presión de los neumáticos MotoGP explica que los pilotos

Deben respetar una presión de aire mínima del 6% en las carreras de 1 vueltas o más MotoGP aplica una presión de aire mínima a los neumáticos en la categoría reina La web oficial de MotoGP. Según se explica en la web oficial de MotoGP, esta norma se aplica en el Tissot Sprint y en las carreras dominicales

La presión de aire depende de las condiciones de cada circuito: según explica MotoGP, los pilotos deben respetar la presión de aire mínima durante al menos el 6% de las vueltas en las carreras de 1 vueltas o más.

En los sprints, es del %.

Cuando una carrera se detiene y se reinicia, si la distancia está entre siete y 1 vueltas, el % como en un sprint en pruebas de seis vueltas o menos, las presiones de los neumáticos delantero y trasero deben ser las mismas durante al menos dos vueltas consecutivas.

La regla de la presión de los neumáticos sólo no se aplica en las carreras de bandera a bandera, y sólo si ambos neumáticos son slicks.

El incumplimiento de las normas de presión de aire en un sprint dará lugar a una penalización de 8 segundos.

En los Grandes Premios es de 16 segundos.

Estas son las normas de MotoGP