Menu

Moto de MotoGP por 25 000 euros

Una empresa de subastas ha puesto a la venta una Suter con motor BMW que compitió en un Gran Premio en 2012

El mundo de las subastas a veces sorprende con ofertas inesperadas.

Algunas, como esta de Santa Mónica California, EE UU.

, están relacionadas con las motos.

La empresa especializada Iconic Motorbikes Auctions ha puesto a la venta una moto de MotoGP que también compitió en el Gran Premio de 2012, la Suter de la temporada 2011, diseñada por un ingeniero suizo del mismo nombre bajo la normativa CRT vigente en aquel momento.

Prototipo.

Este reglamento era una subcategoría probada hace diez años con el objetivo de mantener bajos los costes de desarrollo en MotoGP, e incluía la obligación de vender motores a petición de los rivales.

Está equipada con electrónica Bosch, suspensiones Hlins y frenos Brembo.

La Suter de MotoGP fue utilizada por pilotos como el propio Eskil Suterk, Damian Cadolin, Mika Kallio, Colin Edwards o el español Carmelo Morales.

La moto que sale a subasta se utilizó para pruebas de electrónica de Bosch, luego se expuso y después pasó a manos de un coleccionista privado, que la utilizó en privado hasta 2018 pero la puso a punto el año pasado.

Subastas de motos icónicas Iconic Motorbikes Auctions inició la puja con un precio de salida de 1.

000 USD 817 EUR al cambio actual.

, pero el último precio de puja ha alcanzado ya los 31.

000 USD aproximadamente 25.

300 EUR.

La subasta finalizará el jueves 27 de mayo y entonces sabremos lo que valdrá finalmente poseer una auténtica máquina de Gran Premio, aunque no sea tan competitiva como la Suter