Menu

Morbidelli participa en los entrenamientos libres de MotoGP en Catalunya

Todos los pilotos de Yamaha han terminado entre los diez primeros, y KTM y Honda también han escalado posiciones, al igual que Mir

A pesar de tener la recta más larga del mundo, Yamaha ha demostrado en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya que compensa su falta de velocidad punta con la rapidez con la que llega a la recta de meta y maximiza su potencia en condiciones de baja adherencia.

Mientras que Fabio Quartararo marcó la referencia por la mañana, su compañero de equipo Franco Morbidelli estableció el mejor tiempo del día por la tarde con 1'39' 789.

Esta ha sido la tercera sesión libre del año para Morbidelli, tras la FP2 de Jerez y la FP3 de Brno.

Yamaha ha demostrado en esta primera jornada que es la favorita a la victoria, con sus cuatro pilotos entre los diez primeros.

Honda ha dado un paso adelante con Nakagami y Marc Márquez entre los diez primeros, mientras que KTM también se ha mostrado más competitiva de lo que cabía esperar dadas las cautelosas declaraciones de Pol Espargaró el jueves, terminando octava, con su compañero de equipo Binder tercero.

Con Morbidelli siguiendo a rueda de los buenos, los otros cuatro coches con motor GP20 han sido los siguientes: 12º para Miller, 15º para el líder Dovizioso, 20º para Bagnaia y 22º para Petrucci.

Morbidelli, Zarco, Binder, Biales, Nakagami, Quattararo, Mir, Pol Espargar, Alex Márquez y Rossi