Menu

Morbidelli, el último ganador "Forcada Factory" en MotoGP

La victoria del piloto del Petronas en Misano significa que el español ha ganado ya con otros cinco pilotos en su carrera de MotoGP

Ramun ha hecho un gran trabajo.

Es un crack.

Nos ha preparado una moto casi perfecta".

Franco Morbidelli, que logró el primer podio de su carrera en el circuito de Misano, dijo de Ramun Forcada.

La experiencia y el talento de Mojang demostraron sus fundamentos una vez más, más de 30 años después de su debut en el Campeonato del Mundo y en las carreras de 500GP.

Forcada y Morbidelli se impusieron a los equipos de fábrica con sus escuderías satélite y sus coches de 2019.

Forcada experimentó una repentina salida del equipo Viñales Engineering, mientras que Morbidelli se ha visto superado por su compañero de equipo Quartararo desde el inicio del campeonato del mundo: sólo en la categoría de 500/MotoGP, Alex Barros, Carlos Checa, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Morbidelli son cinco de los nombres que figuran en esta lista.

A través de éxitos y fracasos, éxitos y fracasos, este ingeniero español ha seguido siendo indispensable allí donde ha estado.

Es increíblemente inteligente.

Disfruto mucho trabajando con él".

La primera victoria de Forcada en el Campeonato del Mundo hay que remontarla a 1989.

Fue con el equipo JJ Cobus, donde dirigió a Álex Krivil para que ganara el título de 125cc aquella temporada.

Era parte del dinero que Repsol invirtió en ganar el campeonato del mundo, y se benefició de la experiencia aportada por el cerebro Antonio Cobas, que se dedicaría a la categoría reina con el Team Honda Pons.

El catalán saboreó por primera vez las mieles del éxito en 500cc en 1996.

Fue con Carlos Checa y su Honda NSR500 de dos tiempos.

Esta máquina fue su más recordada y, según él, fue "adquirida" en una época en la que la tecnología no era tan importante en el motociclismo.

También saboreó la victoria con Alex Barros en aquella Honda y pasó con este piloto brasileño a un equipo oficial conocido, el Repsol Honda Team.

Tres campeonatos del mundo con Lorenzo le convirtieron en una auténtica referencia en el paddock.

Se dice que la altura de los logros es proporcional a la altura de la rivalidad, y el tándem de Forcada y Lorenzo derrotó a Valentino Rossi con la misma moto y le arrebató el campeonato del mundo a Marc Márquez en 2015.

El piloto de Figueras y él desarrollaron una relación atípica, que finalmente se rompió en 2018 entre acusaciones y críticas.

El deterioro constante llegó a un punto de no retorno cuando el piloto de Yamaha entró en el box del GP de Brno entre aplausos groseros.

Las tensiones llegaron al punto de ruptura y Forcada se vio obligado a abandonar la marca de Iwata en la que llevaba diez años, pero decidió dar un paso atrás y comenzar un nuevo proyecto con Morbidelli en Petronas.

Este proyecto, que tenía que lidiar con un piloto con las cualidades de un campeón en Quartararo, no era tarea fácil.

Misano cimentó un dúo perfectamente compenetrado que sería aspirante al Campeonato del Mundo más abierto de la historia