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El proyecto de Marc Márquez empieza a dar sus frutos

Este fin de semana en Jerez admitió que su fase de adaptación a Ducati ha terminado y que ya ha recuperado la confianza mentalmente

Su arriesgado plan de pasar de la Honda oficial a la Ducati satélite ya está funcionando.

Marc Márquez, un año antes de salir reforzado de Jerez, tomó una valiente decisión para salvar su carrera, dejando el equipo Repsol Honda donde ganó seis títulos mundiales entre 21 y 219 y renunciando a un lucrativo contrato como el piloto mejor pagado de la parrilla, Tiene un nuevo plan para convertirse en el segundo piloto más laureado de la historia, junto a Valentino Rossi, y ganar un noveno título mundial.

El plan consistía en pilotar la mejor moto de la parrilla.

Firmó un acuerdo para pilotar la moto del año anterior, pero acabó pilotando la moto con la que ganó.

Bajó el tono, adoptó una actitud discreta e intentó adaptarse primero.

Y se adaptó rápidamente.

La Ducati es una moto muy completa.

Para mí, es la moto más completa de la parrilla.

En la pista, una puede ser mejor que la otra, pero lo que necesitas para el campeonato es tener la moto más completa, y la Ducati es muy completa.

Tienes que saber exactamente lo que tienes que hacer para conseguir el tiempo.

Bagnaia y Márquez lo entienden perfectamente.

Cada vez lo entiendo mejor.

El punto de adaptación ya ha pasado.

Hay que seguir buscando pequeñas cosas, hay que encontrar algo.

Un gran premio me cuesta, otro gran premio no me cuesta.

Aquí empezó mi pesadilla.

Espero poder salir de esta espiral negativa.

Todavía no he salido de ella.

Sigue ahí, pero mentalmente cada vez tengo más confianza.

Esa confianza me permite intentar cosas como la última vuelta de hoy".

La dura batalla por la victoria entre Bugnier y Más Másquez en Jerez le hizo recuperar la confianza.

Los deportistas no son máquinas, por muy superhombres que se crean, y ya ha habido muchos casos de cracks que han dejado al descubierto problemas mentales y han necesitado descanso.

En su caso, el problema son los escollos en los que cayó tras lesionarse en Jerez en julio de 22 y tardar tres largos años en recuperarse de ello.

Y no se trata sólo de recuperar fuerzas como piloto, sino de recuperar la competitividad y la confianza.

Hoy he ganado.

He ganado siguiendo mi plan, el recorrido que tenía en la cabeza.

Me caí en Portimao, pero no fue culpa mía.

Me caí en Portimao, pero fue culpa mía.

Y en una carrera deportiva muy dura de cuatro años, a veces las lesiones mentales son más importantes que las físicas.

Las lesiones físicas eran muy graves, pero las mentales también hay que curarlas poco a poco.

Marc Márquez no ha bajado en la clasificación, a pesar de llegar un día después de dos segundos puestos en las carreras de Portimao y Austin.

Márquez está a 2 puntos, ni un solo punto del Gran Premio.

Bagnaia está a sólo 1 puntos.

En otras palabras, correr al límite significa más ceros.

Lógicamente, los dos ceros que experimenté eran ceros furiosos.

Si hubiera ido demasiado rápido, igual me hubiera salido un cero, pero no ha sido así.

Pero bueno, mantendré la calma, sabré sufrir cuando tenga que sufrir y sabré aprovechar el momento.

Pero para mí es un orgullo poder luchar con los mejores pilotos de Ducati con las mismas armas.

Tanto Bagnaia como Márquez nunca quieren rendirse y le ven como un rival a batir desde el primer momento.

Fíjate sobre todo en la batalla con Bagnaia.

Pero entonces tenía el Valencia con Martí en la cabeza, así que tuve que parar y levantar la moto a toda prisa.

Sí, dirá aquí, no, no es culpa mía, pero he perdido otros 2 puntos.

Así que hoy he levantado la moto rápido.

Tengo las ruedas marcadas.

Y otra cosa que quedó clara este fin de semana en Jerez es que la aventura del Gresini Racing sólo durará un año.

La prioridad de Marc Mükes en 2022 no es un "buen equipo", sino un "equipo de fábrica".

Aunque