
Monster Energy y Yamaha renuevan su asociación plurianual
Monster Energy ha anunciado que continuará como patrocinador principal del Yamaha Factory Racing MotoGP Team
Yamaha ha anunciado que Monster Energy continuará como patrocinador principal del Yamaha Factory Racing MotoGP Team y seguirá compitiendo como Monster Energy Yamaha MotoGP Team.
El acuerdo multianual es una extensión del contrato de Monster Energy como patrocinador principal y refuerza su larga colaboración con el equipo Yamaha de MotoGP.
Monster Energy ha sido patrocinador oficial del equipo desde 2013 y se convertirá en patrocinador principal en 2019.
Durante este tiempo, el equipo oficial Yamaha ganó la Triple Corona de MotoGP en 2015, el título por equipos en 2016 y el Campeonato del Mundo de MotoGP de pilotos en 2021.
Fabio Quartararo y Franco Morbidelli son dos deportistas consolidados de Monster Energy.
Quartararo, vigente campeón del mundo, permanecerá dos años más en el equipo y vuelve a estar en liza por el campeonato.
Actualmente lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja.
Mientras tanto, de cara al Gran Premi Monster Energy de Catalunya, el equipo japonés es tercero en la clasificación, a 10 puntos del líder.
Con la renovación del acuerdo de patrocinio principal, la YZR-M1 seguirá llevando el logotipo de Monster Energy.
La alianza global entre Monster Energy y Yamaha se extiende también a otras disciplinas de competición como el Monster Energy Supercross, el AMA Motocross y el Campeonato del Mundo FIM de Motocross, subrayando a Monster Energy y Yamaha como importantes socios en el mundo del motociclismo.
La empresa subraya su importancia en el mundo del motociclismo.
Lynn Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing, dijo: "El Gran Premi Monster Energy de Catalunya es una gran oportunidad para anunciar la continuación de nuestra sólida asociación con Monster Energy.
Monster Energy será el patrocinador principal de nuestro equipo oficial de MotoGP.
Yamaha y Monster Energy han colaborado estrechamente durante muchos años en diversas áreas del automovilismo.
El profundo conocimiento de Monster Energy de la industria del automovilismo y de MotoGP, la principal actividad en el mundo de las carreras de motos, permite a las dos compañías trabajar juntas a la perfección.
Monster Energy se convirtió en patrocinador oficial de nuestro equipo en 2013 y en patrocinador principal en 2019.
" La renovación del acuerdo de patrocinio principal es un testimonio de la gran confianza y respeto que hemos construido a lo largo de los años, así como de la ambición compartida de ambas organizaciones de seguir apoyando el deporte del motociclismo y promoviendo los valores de la marca en la serie de carreras más importante del mundo".
Rodney Sachs, Presidente y Co-CEO de Monster Energy Company, ha añadido: "Monster Energy y Yamaha tienen una larga historia de carreras juntos en la cima del motociclismo, durante las cuales hemos forjado una exitosa asociación dentro y fuera de la pista.
La victoria de Fabio en el Campeonato del Mundo de MotoGP el año pasado con la Monster Energy Yamaha YZR-M1 es uno de los muchos hitos de nuestra trayectoria juntos.
Deseo a Franco, Fabio y a todo el equipo lo mejor para un fin de semana lleno de éxitos y para el resto de la temporada"