
Mir: "Un resultado con el que me iría muy contento sería un top cinco"
Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V) ha reconocido que conseguir en el Gran Premio de Las Américas que se disputa este fin de semana en el circuito COTA de Austin sería "un resultado para estar muy contento"
Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V) ha reconocido que conseguir en el Gran Premio de Las Américas que se disputa este fin de semana en el circuito COTA de Austin un top5 sería "un resultado para estar muy contento".Hasta ahora no ha podido ser así "por las caídas, por las 'long lap' de sanción, por fallos en pequeñas cosas de la electrónica, por ser las primeras carreras en general, por todo esto, por eso ahora mismo creo que un resultado con el que me iría muy contento sería un top cinco. Muy contento", recalcó Joan Mir.El piloto de Repsol Honda reconoce que todavía no han podido mostrar el potencial de la moto, aunque COTA (Circuit Of The Americas) por el historial de su compañero Marc Márquez, tampoco tiene por qué ser el más favorable, pues señaló Mir que "tampoco en los últimos años he visto la superioridad que tenía hace cinco, o cuatro años en este circuito -Marc Márquez-, pues en estos dos últimos años ha costado más porque en la era nueva de MotoGP es más importante la moto, es un factor importante, muy importante, y Honda no esta en su mejor momento, pero a base de currar e insistir lo sacaremos".Al recordar su caída de Argentina, Joan Mir destacó que "los dos primeros días no me acordaba mucho, vi las imágenes, y parece ser que me toqué con alguien"."Al principio, mirando los datos, me dijeron que había dado gas antes y lo acepté porque tampoco me acordaba mucho. Pensé, pues igual puede ser porque era la primera vuelta, pero me extraña, pues no soy mucho de hacer estas cosas y luego vi que fue un toque. Es bueno saberlo para descartar que al final no ha sido un fallo mío de pilotaje, de no haber dado bien, pero tampoco cambian mucho la cosa", insiste al respecto el piloto de Repsol.Sobre el hecho de que el percance se produjese en la carrera sprint, señaló que "hubiera pasado igualmente en la carrera larga, pero también está claro que cuantas más carreras, más riesgo tienes ...
Leer la noticia completa >aquí<